Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gowex ha perdido mil millones de euros en 48 horas. La empresa española de redes wifi se ha desplomado en Bolsa después de que la firma de análisis estadounidense Gotham City Research le acusara de inflar sus resultados. Gowex asegura que el informe es falso. La Comisión del Mercado de Valores estudia si ha habido abuso de mercado.

Este año la previsión de empresarios y consumidores es que haya un aumento de las ventas en las rebajas de verano tras varias temporadas difíciles por la crisis. Se prevé que el gasto medio sea de 76 euros por persona. En Madrid, Cataluña, Pais Vasco y Valencia será donde más se gaste. De media, lel consumo subirá un 5% con respecto al año pasado.

Inés Juste, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid, ha afirmado que la reforma del impuesto de sociedades va en la buena dirección, aunque hay que ver la letra pequeña. Desde la organicación que dirige, Juste aboga por la completa supresión del impuesto de sucesiones. Sobre la morosidad de las administraciones considera que es un problema endémico, que ha provocado el cierre de muchas empresas, aunque se ha reducido bastante pasando de 300 a 90 días. La consejera delegada del laboratorio Juste ha dicho que hace falta seguir profundizando en temas de flexibilidad en la reforma laboral y espera que el Gobierno se siente con agentes sociales para negociar la tributación de indemnización por despido. Los asociados de ADEFAM Madrid, según su presidenta, empiezan a ver mayor optimismo sobre la economía de España (26/06/14).