Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

ACS ha anunciado su decisión de renunciar a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, cuyo futuro está en el aire. El proyecto está paralizado hasta que se determine si es origen de los seísmos que se registraron en la zona próxima de las costas de Castellón y Tarragona. Para renunciar a la concesión de explotación del almacenamiento subterráneo de gas natural Castor, la compañía Escal UGS, sociedad participada en un 67% por el grupo ACS y en un 33% por la firma CLP, ha iniciado el proceso para obtener la autorización previa por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y, en su caso, de la asamblea de titulares de los bonos que emitió para financiar el proyecto.

El Gobierno ha fijado un tipo único del 25% en el impuesto de Sociedades para todas las empresas en el anteproyecto de ley de reforma fiscal como proponían los expertos de la comisión Lagares. Esto significa una rebaja nominal para las grandes empresas del 30% al 25% y que se mantenga la carga impositiva de las pequeñas y medianas empresas. La rebaja de la tributación del impuesto de Sociedades se aplicará de forma gradual en dos años. En 2015 bajará hasta el 28%, para situarse en el 25% en 2016. El Gobierno crea una reserva de capitalización empresarial que permitirá que no tribute hasta un 10% del beneficio que se destine a reservas con carácter indisponible, sin que ello exija invertir en activos de la propia empresa.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto expediente sancionador a Iberdrola por manipular, presuntamente, los precios de la luz. La eléctrica lo niega y está a la espera de conocer cuál es el periodo sometido a investigación.

La dirección de Panrico ha remitido una nota a los trabajadores de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda que hasta hoy estaban en huelga y les ha informado de que les concede vacaciones hasta que la planta pueda volver a reanudar la producción. La nota ha sido remitida por la dirección a los trabajadores coincidiendo con el final de la huelga que iniciaron hace ocho meses y cuando un centenar de empleados de la planta se han concentrado en la puerta de la factoría y han solicitado sin éxito permiso para regresar a sus puestos de trabajo. "La empresa nos ha informado de que como las instalaciones no están en condiciones para ponerlas en marcha se iba a cumplir el convenio, lo que significa que dan vacaciones a la plantilla hasta que no se pueda volver a trabajar", ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Ginés Salmerón.