Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Tras cuatro días sin negociación la bolsa española ha cerrado la sesión en los 11.160,6 puntos. La jornada ha sido positiva para los grandes valores del selectivo que rentabilizaban los buenos datos económicos estadounidenses conocidos en sesiones anteriores. Las pérdidas anuales han descendido al 6,53%.

En total, su beneficio superó ligeramente los 6 mil 800 millones de euros. El presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, reconoce que no son unos resultados tan brillantes como los de 2007, pero sí "magníficos" si se tiene en cuenta la actual situación de crisis. Este año, la morosidad se acercará al 7 por ciento, pero las cajas, apunta, están en buena posición para afrontarla.

Ha cerrado la sesión en los 11.121 puntos. El selectivo abrió la jornada sin apenas movimiento y a media sesión sólo se revalorizaba un 0,20%. Sin embargo, el empuje del sector financiero en Wall Street ha ayudado a la banca española a afianzar las ganancias del Ibex en la recta final de la sesión.

Ha cerrado en los 10.275,4 puntos. La sesión ha estado marcada de nuevo por la volatilidad, en la que el selectivo se movió con rapidez durante casi toda la jornada entre las pérdidas y las ganancias hasta que la apertura alcista de Wall Street le dio el impulso que necesitaba para afianzar la subida.

  • Junto a Citigroup y Criteria, pagará 8.300 millones de euros para gestionar la autopista
  • La Pennsylvania Turnpike enlaza Filadelfia con Pittsburg, a lo largo de 801 kilómetros
  • Es la mayor privatización de una autopista en Estados Unidos
  • La CNMV ha suspendido brevemente la cotización de la empresa de infraestructuras