Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Recibimos con ilusión (como siempre), con optimismo (para variar) y con ganas de aprender a nuestros invitados, Pablo Cantero y Paco Méndez. Ellos han fundado Emprendedores sin Fronteras, una organización que pretende orientar y ayudar a quienes quieren emprender un proyecto y no saben muy bien cómo dar su primer paso.

Damos la bienvenida a Luis Iván Cuende, un joven de 19 años que vive siguiendo una máxima: hacer lo que le hace feliz. Solo ha cursado hasta la ESO, colabora como asesor de la vicepresidencia europea, ha montado varias empresas y se considera un creador. Ha desarrollado programas informáticos, numerosos proyectos de negocio y rechaza "someterse" al sistema educativo vigente. Su vida, de momento, es exitosa y lo plasma en su libro Tengo 18 años y ni estudio ni trabajo (03/10714).

Más de 350 empresarios de América Latina, España y Portugal asisten desde este miércoles hasta el viernes 3 de octubre, en Madrid, al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que celebra su XXV Asamblea Plenaria por primera vez fuera de Latinoamérica. Un encuentro convocado bajo el lema "Espacio empresarial iberoamericano: una oportunidad para el crecimiento"

Fernando Bayón analiza la situación de la empresa en España y el papel de los emprendedores en un momento de delicada situación económica, como el actual. Conocemos soluciones ante la falta de financiación tradicional y la importancia de una adecuada formación empresarial, importante para el éxito o fracaso de un proyecto.

Luzu es un joven de Bilbao que decidió dejar su trabajo, en el departamento de mercadotecnia de una distribuidora madrileña, para marcharse a Los Ángeles. Allí empezó a trabajar para una productora y, poco después, empezó a producir sus propios vídeos para Youtube. Ahora es uno de los youtubers más conocidos de habla hispana con dos millones de suscriptores a sus vídeos (01/04/14).