Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz del Comité Electoral PSOE, Elena Valenciano, es la invitada de este viernes, del programa de análisis político de La 1.

En el tiempo de tertulia participarán los periodistas Arsenio Escolar (20 Minutos), Mª Esperanza Sánchez (Cadena SER) y Eshter L. Palomera (La Razón) que opinarán sobre los temas de actualidad tratados en el programa.

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado en Los Desayunos de TVE que no hay ningún país ni gobierno más comprometido que el de España para alcanzar una solución para el conflicto que se vive en el Sáhara Occidental. "La situación es delicada. Todos estamos enormemente preocupados pero no hay ningún país ni ningún gobierno en el mundo que esté más comprometido con una solución justa y duradera para el Sáhara que España", ha aseverado Valenciano.

La secretaria de Politica Internacional del PSOE, entrevistada en 'Los desayunos de TVE'

Elena Valenciano en TVE: "A quien más le importa el conflicto del Sáhara es a España"

  • Justifica la prudencia del Gobierno por el "compromiso ético con el Sáhara" y la "relación estratégica y privilegiada" con Marruecos
  • Asegura que no están satisfechos con la selección de periodistas para entrar en el Sáhara: "Queremos que vayan libremente"
  • Confía en acordar la reforma de las pensiones pero advierte de que "la vamos a hacer en todo caso"

En plena crisis del Sáhara el Ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba recibe a su homólogo marroquí, un encuentro previsto desde hace tiempo. El Gobierno de Rabat continúa sin permitir el acceso a el Aaiún de la prensa internacional algo que se ha reclamado desde España. La Secretaria de Política Internacional y cooperación socialista dice que la respuesta que está dando el Ejecutivo a ésta crisis debe servir para ayudar a las partes a encontrar un acuerdo y a facilitar los canales de diálogo. La solución a éste enquistado conflicto, añade, no está en manos españolas sino en el entendimiento entre Marruecos y el Frente Polisario para resolver la cuestión de fondo que no es otra que la soberanía del Sáhara (16/11/10).

  • La portavoz del Comité Electoral del PSOE nos acompañará este viernes en 'Los Desayunos'.
  • También es secretaria de Política Internacional y Cooperación de su partido.
  • Deja tu pregunta para nuestra invitada en los comentarios de esta noticia.
  • Este viernes nos visita la diputada y secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE Elena Valenciano.
  • También estará con nosotros Oscar Butragueño, coordinador de emergencias en UNICEF Pakistán.
  • Deja tu pregunta para nuestros invitados en los comentarios de esta noticia.
  • Este viernes nos visita la diputada y secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE Elena Valenciano.
  • También estará con nosotros Oscar Butragueño, coordinador de emergencias en UNICEF Pakistán.
  • Deja tu pregunta para nuestros invitados en los comentarios de esta noticia.
  • La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, este lunes, en el plató
  • Charlará con Ana Pastor sobre la actualidad internacional, especialmente sobre la situación en Libia.

Hemos hablado con Elena Valenciano, secretaria del PSOE de Política Internacional y Cooperación, sobre su viaje a Cuba con motivo de conocer el proceso de excarcelación de presos políticos y los proyectos de futuro del gobierno de Raúl Castro. Además, Adelardo Caballero, doctor y director del Instituto de Obesidad, nos ha contado que los niños, últimamente, sufren más sobrepeso, e incide en que hay que cuidar su dieta. Y para el ocio de los más pequeños, los campamentos son una buena opción, hemos visitado uno con Rebeca López (31/08/10).

La responsable de Políltica Internacional del PSOE explica por qué el partido del gobierno de España decide aceptar una invitación del Partido Comunista de Cuba para visitar la isla y defiende el fin de la Posición Común de la UE con relación a Cuba.

Elena Valenciano, Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE ha hablado en los micrófonos de Radio Nacional de la apuesta española de mejorar las relaciones entre España y Cuba y ha asegurado que es más productivo "tender puentes con Cuba". Para la secretaria de política internacional, "el diálogo es la mejor herramienta para conseguir el avance, la paz y la concordia". Para Valenciano, el objetivo de este diálogo es l"iberar a los presos políticos y conseguir una mejor situación para los cubanos". Valenciano ha afirmado que el Gobierno condena cualquier tipo de violación de los derechos humanos en Cuba si bien ha matizado que no se debe interferir en los procesos internos de los países (05/07/10).

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido en Radio Nacional el nuevo modelo de financiación autónomica. Su principal argumento: que se "mejorará la vida de la gente" al garantizarse una "mayor igualdad" en los servicios públicos (13/07/09).

Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, y portavoz de Exteriores en el Congreso, analiza, en Los Desayunos de TVE, las claves del éxito del Partido Popular en las elecciones europeas (08.06.09)

La diputada por Madrid y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE asegura que no ha habido "apoyo económico" del Gobierno en las negociaciones para resolver el secuestro del Playa de Bakio.