Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último debate televisivo en Brasil ha dejado abierta la disputa entre Dilma Rousseff y los opositores Marina Silva y Aecio Neves para disputar la presidencia de Brasil en las elecciones de este domingo 5 de octubre. Más de 140 millones de brasileños votarán en las urnas. En un despliegue similar al del pasado Mundial, las Fuerzas Armadas emplearán más de 30.000 militares en 326 ciudades del país para garantizar la seguridad durante estos comicios. Entrevistamos a Susanne Gratius, investigadora asociada de Fride (03/10/14)

Las últimas encuestas de las reñidas elecciones presidenciales entre la presidenta de Brasil y su más firme rival, reflejan por primera vez la victoria de Dilma. Rousseff, ganará las elecciones del próximo domingo pero deberá disputar una segunda vuelta frente a la ecologista Marina Silva nueve enteros más que su rival, según una encuesta difundida.

La actual presidenta de izquierda, Dilma Roussef, ganaría a la ecologista Marina Silva, aunque por un ajustado margen. Según los últimos sondeos, Roussef ganaría, en segunda vuelta, con un 47% de los votos. La presidenta ha ido ganando puntos en las últimas semanas ante su rival, que era la favorita en las encuestas hace tan sólo unas semanas. 

En Brasil a menos de un mes de las elecciones generales, los expertos definen la campaña electoral como la más caliente de los últimos años. Campaña en la que además acaba de estallar un grave escándalo de corrupción. Según las últimas encuestas Dilma Roussef y Marina Silva serán las candidatas más votadas. 

El gran favorito es el actual primer ministro, Tayyip Erdogan, que ha votado esta mañana, como los otros dos candidatos que aspiran a la jefatura del estado. Si el ganador no alcanza el 50% de los votos, habrá segunda vuelta. La participación está siendo baja, lo que según los analistas beneficia a Erdogan.