Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder opositor venezolano Henrique Capriles ha acusado al Gobierno de "robarse" las elecciones y ha exigido que el recuento manual de los votos emitidos el pasado 14 de abril se inicie ya.

"La verdad del tamaño de nuestro país es que ustedes se robaron las elecciones, esa es la realidad, ustedes se robaron este proceso electoral y son ustedes los que tienen que explicarle al país y al mundo", dijo el miércoles Capriles en una comparecencia ante periodistas.

El líder opositor ha advertido que esperará solo hasta este jueves para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) comience la auditoría de los votos con el recuento manual del 100% de los sufragios.

"Ustedes le dijeron al país y al mundo que aquí se iba a realizar una auditoría. Nosotros esperamos hasta el día de mañana (por el jueves), no vamos a esperar más tiempo", indicó Capriles.

También este miércoles, la Asamblea Nacional venezolana ha anunciado que Capriles será investigado por "agresión fascista". La Asamblea, donde son mayoría los diputados chavistas, ha creado una comisión integrada solo por diputados de esta tendencia para llevar a cabo el seguimiento.

Giorgio Napolitano, de 87 años, asume hoy su segundo mandato como presidente de la República de Italia. El veterano político jurará esta tarde su cargo y anunciará las condiciones que ha impuesto para aceptar de nuevo la presidencia y así intentar desbloquear la crisis política que vive el país.

Los partidos políticos italianos han pedido este sábado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, que considere la posibilidad de su reelección, ante la parálisis que se vive en el Parlamento, informó la Presidencia. Napolitano emitirá un comunicado antes de la sexta votación en el Parlamento para la elección de su sucesor, y en él se espera que anuncie si acepta la petición.

El equipo de campaña del candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ha presentado solicitud ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para un recuento voto a voto de los resultados de los comicios electorales del pasado domingo a pesar de que el Tribunal Supremo de Venezuela asegura que el recuento manual de votos en Venezuela es "un imposible".

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha abogado por un recuento electoral rápido en Venezuela para acabar con la actual situación de "interinidad" y abogó por el "acuerdo y el diálogo" ya que el resultado de los comicios certifica una "polarización muy fuerte".