Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Maduro ha superado a Capriles en algo más de 230.000 votos, según el Consejo Nacional Electoral. El ministro de defensa ha dicho que las Fuerzas Armadas harán que se respeten los resultados. Pero a esta hora, todos parecen de acuerdo en volver a contar los sufragios.

La Unión Europea "toma nota" de la victoria de Maduro, subrayando la importancia de que haya un resultado aceptado por todas las partes, así lo ha afirmado el Ministro del Interior español, José Manuel García-Margallo.

El eurodiputado del PP Agustín Díaz de Mera, que ha participado como "acompañante" en las elecciones de Venezuela, ha asegurado este lunes en la cadena COPE que "el proceso no soporta resistencia alguna con estándares internacionales democráticos".

"No solamente en la jornada electoral, las irregularidades más denunciadas e identificadas en la fase de campaña y precampaña por el mal uso de medios públicos y la inequidad en el acceso a los medios de comunicación", ha insistido.

Capriles pide un recuento de votos. El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela ha asegurado que los derrotados de las elecciones presidenciales han sido el candidato chavista, Nicolás Maduro, y su gobierno. "Yo le digo al candidato del gobierno el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno", ha dicho Capriles.

Gestionar el patrimonio político y electoral de Hugo Chávez no era tarea fácil para su sucesor, Nicolás Maduro. Redefinirse como la alternativa con opciones en medio de la aureola pseudomística que ha generado su muerte, tampoco para Henrique Capriles. Pero ambos candidatos han intentado ejercer su papel en unas elecciones precipitadas donde el luto por el líder venezolano ha ocupado un lugar especial. El resultado ha sido una campaña cargada de gestos, canciones, exabruptos y anécdotas que han eclipsado el discurso político.

Miles de venezolanos llevan a cabo este sábado un largo peregrinaje de más de 1.400 kilómetros desde diferentes puntos del estado de Florida, en el suroeste de los Estados Unidos, hasta Nueva Orleans, capital del estado de Luisiana, en plena desembocadura del Mississippi.

       
  • La simbología y los ataques personales han eclipsado el contenido político
  •    
  • Capriles ha endurecido su discurso contra el candidato oficialista
  •    
  • Las encuestas pronostican una amplia victoria para Nicolás Maduro
       
  • Miles de venezolanos de Florida viajan a Nueva Orleans para depositar su voto
  •    
  • En Miami hay unos 20.000 con derecho a voto, la mayor comunidad de EE.UU.
  •    
  • En España se han habilitado cinco centros para que voten los residentes