- Cualquier resultado electoral en Irán, dice, será un régimen hostil a Washington
- Dice que no permitirá que "tengan poder nuclear y financien el terrorismo"
- Irán aconseja a los viajeros "mantenerse alejados" de las manifestaciones
- Irán sigue acusando a la prensa internacional de ser "portavoces" de las "revueltas"
- Ahmadineyad: el resultado de la elección confirma la confianza de la gente
- Mousaví convoca un día de duelo por las víctimas de la represión policial
- Obama: diferencias políticas entre Ahmadineyad y Mousaví no son tan grandes
- Los seguidores de Mousaví quieren manifestarse de nuevo en el quinto día de protestas
- Venezuela es junto a Rusia es principal país que admite sin reservas el resultado oficial
- Así te contamos en vivo la manifestación del lunes y el martes en Teherán
Los opositores y los partidarios del presidente irnaí Mahmud Ahmadineyad mantienen un pulso en las calles de Teherán desde las elecciones. Frente a la censura del régimen, los reformistas intentan dar su testimonio mediante los teléfonos móviles y redes sociales. (17/06/09)
- Los seguidores del candidato perdedor Mousaví vuelven a citarse para esta tarde
- El jueves se concentrarán en las mezquitas en solidaridad con los fallecidos
- Ahmadineyad asegura que las elecciones confirman la confianza del pueblo en él
- La prolongación de las protestas en Teherán recuerda a la Revolución Islámica
- Los opositores no se conforman con el recuento parcial anunciado por el régimen
- Así estamos contando minuto a minuto la situación
Siguen los disturbios post-electorales en Irán, donde el órgano supremo del régimen ha anunciado el recuento de los votos. Sin embargo, la opción de repetir unos comicios que muchos denuncian como fraudulentos, no parece viable. En 'La Tarde en Vivo' te damos la última hora y profundizamos con Antonio Delgado, corresponsal en Bruselas, en la respuesta comedida que la comunidad internacional está dando ante esta situación. (16/06/09)
Los ciudadanos iraníes han llevado las protestas por el resultado electoral ante las embajadas de su país en diversos países
- La prensa extranjera no ha sido autorizada para seguir las manifestaciones
- Varios miles de personas apoyan al presidente Ahmadineyad en el centro
- La televisión pública no ha enseñado ningún plano cercano de los participantes
- Los partidarios de Mousaví han desoído su advertencia y también han salido a la calle
- El líder opositor les había pedido que se quedaran en casa para evitar un baño de sangre
- El Consejo de Guardianes accede a recontar los votos, pero descarta anular el proceso
- Sigue todo lo que ocurre en Irán minuto a minuto
Miles de partidarios de Ahmadineyad se concentran en las calles de Teherán en apoyo al presidente, según las primas imágenes difundidas por la televisión pública iraní. Mousaví ha pedido a sus partidarios que se queden en casa para "salvar vidas".
El líder de la oposición iraní, Mir Hosein Musavi, ha aparecido en manifestaciones de protesta por los resultados de las elecciones. Los manifestantes denuncian que se ha producido un fraude electoral. Analizamos la situación con luna profesora de ciencia política de la UNED (15/06/09).
Han pedido la repetición de los comicios electorales del pasado viernes, ganados por Ahmadineyad.(15/06/09)
Los manifestantes han ocupado las calles de Teherán pidiendo la repetición de las elecciones.(15/06/09)
Mousaví, Karroubí y Jatamí se han reunido en una mezquita para intentar calmar los ánimos, a pesar de que las calles de Teherán siguen registrando intensos enfrentamientos.
Los ministros de Asuntos Exteriores de los 27 han lamentado también el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos.
- Al menos una persona ha muerto, según TVE, y varias personas han resultado heridas
- El líder opositor encabeza la marcha y dice estar "preparado" para unos nuevos comicios
- Mousaví y Jatamí se han reunido en una mezquita junto al candidato reformista Karroubí
- El ex presidente Jatamí ha dicho que seguirán "hasta que las elecciones sean anuladas"
- Jatamí había apoyado la candidatura de Mousaví durante la campaña electoral
- Así contamos en vivo la jornada de protestas
Las calles de Teherán están siendo testigos de intensos enfrentamientos entre partidarios del presidente Ahmadineyad y seguidores de Mousaví, líder de la oposición.
Desilusión e indignación entre los iraníes residentes en Europa. En 'La Mañana en Vivo' hemos hablado con algunos de ellos que viven en Madrid. También con un periodista del centro cultural Persépolis (15/06/099