Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy se inician las rondas de contactos entre los partidos con opciones a asumir la alcaldía de Barcelona. Jaume Collboni, candidato del PSC a este Ayuntamiento, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que es Colau "quien debe decidir" si quiere un ayuntamiento gobernado por el independentismo o si acepta el pacto que el PSC ofreció ayer. Collboni ha recalcado que "no ha habido mayoría independentista en Barcelona" por lo que no entendería que Maragall, candidato de ERC, llegue a la alcaldía.

El vicesecretario de organizacion del PP, Javier Maroto, ha reconocido en La Noche en 24, que la intención de su partido es reeditar en todas las comunidades y ayuntamientos que puedan el modelo de Andalucía, mediante el cual llegaron a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos y de investidura con Vox. Maroto ha insistido en que su planteamieno es un gobierno de moderacion de espacio de centro derecha y ha señalado que si alguien pretende plantear otra cosa "que lo haga".

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias que "reconsidere su estrategia" de pactos tras los malos resultados que obtuvo la formación morada en las elecciones autonómicas y municipales. Sánchez ha insistido desde Bruselas en su idea de gobernar en solitario y ha advertido a Albert Rivera de que "en Europa no se entiende" que pacte con Vox.