Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Junta de Castilla y León se reune hoy con Nissan y el Comité de Empresa tras las dudas aparecidas sobre el proyecto de la fábrica en Ávila. El Hospital Nuestra Señora de Sonsoles realiza la primera reconstrucción mamaria a una paciente oncológica. En campaña electoral, analizamos las candidaturas de Cebreros. Entrevista a Laura García, candidata al Ayuntamiento de Ávila de IU-Equo.

El partido más votado en Ceuta es el PP, aunque en las próximas elecciones autonómicas se juega la mayoría absoluta. El PP preside la Asamblea de Ceuta desde el 2001 con Juan Jesús Vivas, que repite como candidato. Quieren revalidar la mayoría absoluta, aunque en los anteriores comicios bajaron 5 escaños. "El día 26 está en juego, la estabilidad de Ceuta y está en juego la convivencia de Ceuta. Que no podemos hacer experimentos con las cosas de comer" ha asegurado Vivas. 

La gran incógnita de las elecciones autonómicas del 26M en Castilla y León es si el PP mantendrá el poder en una comunidad autónoma donde lleva 33 años gobernando. Sin embargo, el PSOE fue la fuerza más votada en las pasadas elecciones generales en esta autonomía. El CIS da un empate técnico al bloque de izquierdas y de derechas. Además, la despoblación hace que haya menos escaños en el parlamento autonómico.

En estas elecciones municipales, hay candidatos que rompen moldes por su juventud o su veteranía, sobre todo en localidades pequeñas. Nos hemos fijado en dos mujeres. Una de ellas se presenta por primera vez a alcaldesa aunque es nonagenaria. La otra tiene 22 años y repite después de ser la alcaldesa más joven de España con tan solo 18.

JOAN MORENO.- El 26 de mayo habrá en Baleares cuatro urnas: para las elecciones europeas, para las autonómicas, para las municipales y para los gobiernos de cada isla, los Consells Insulars. De los 59 diputados del ayuntamiento de Baleares, la mayoría podría quedarse en la izquierda con la posibilidad histórica de que el PSOE gane las elecciones. Hasta ahora, los socialistas solo han gobernado en las islas mediante pactos y el que tiene con Més y Unidas Podemos desde 2015 podría repetirse, aunque los últimos piden ahora entrar en el gobierno. En la derecha continúa la pugna entre el PP, históricamente más votado, y el que más crece, Ciudadanos. La financiación, la lengua, la vivenda y los pisos de alquiler turísitcos, son los principales temas de la campaña.