Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

JOAN MORENO.- El 26 de mayo habrá en Baleares cuatro urnas: para las elecciones europeas, para las autonómicas, para las municipales y para los gobiernos de cada isla, los Consells Insulars. De los 59 diputados del ayuntamiento de Baleares, la mayoría podría quedarse en la izquierda con la posibilidad histórica de que el PSOE gane las elecciones. Hasta ahora, los socialistas solo han gobernado en las islas mediante pactos y el que tiene con Més y Unidas Podemos desde 2015 podría repetirse, aunque los últimos piden ahora entrar en el gobierno. En la derecha continúa la pugna entre el PP, históricamente más votado, y el que más crece, Ciudadanos. La financiación, la lengua, la vivenda y los pisos de alquiler turísitcos, son los principales temas de la campaña.

Se afronta la última semana de campaña para las elecciones municipales. después de haber tenido un fin de semana repleto de visitas de lideres nacionales y regionales de las distintas formaciones que optan a la alcaldía de Almería.

Comenzamos las entrevistas a los alcaldables por Almería. En primer lugar escuchamos hoy a Joaquín Pérez de la Blanca de VOX.

Ultim dia per publicar enquestes de cara a les generals, la de GESOP que publica avui El Periódico de Catalunya augura un empat entre Esquerra Republicana i Barcelona en Comú.

Parlem de l'Automobile que ha tancat una edició de récord, amb 800mil visitants i un increment de les vendes d'un 10 per cent. En plana de tribunals comença a l'Audiència de Barcelona el judici contra tres persones acusades d'explotar treballadors als que obligaven a fer jornades de més de 12 hores per 300 euros mensuals sense declarar.
 

El PP celebró su acto central de campaña el sábado con el candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. Entrevista a Javier Cerrajero, candidato de Ávila, Progreso y Democracia al Ayuntamiento de Ávila. Sale a licitación la unidad satélite de radioterapia de Ávila.

Els líders independentistes presos que van resultar electes el 28 d'abril com a diputats o senadors aniran avui en persona a presentar les seves credencials al Congrés i al Senat, abans de què demà es constitueixin Les Corts. Ho faran custodiats des de la presó de Soto del Real i amb l'objectiu de ser reintegrats al centre penitenciari el més aviat possible segons la interlocutòria del Suprem. Demà tornaran a sortir per participar en les sessions de constitució de les cambres.

Comença la darrera setmana de campanya electoral per les eleccions del 26 de maig. És l'ultim dia en què es poden publicar enquestes.  La de GESOP que publica avui El Periódico de Catalunya augura un empat entre Esquerra Republicana i Barcelona en Comú.
 

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias, ha participado en un acto junto Alberto Garzón para arropar a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau. Iglesias considera que su gestión en el ayuntamineto es un ejemplo de un gobierno que piensa en las familias y no en los poderes económicos y considera que Colau tiene en contra a la clase alta porque "no se ha vendido nunca".

Elecciones autonómicas

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha instado a las mujeres a votar para frenar a la extrema derecha. En un mitin junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Vara ha llamado a parar los pies a "estos machos de mierda" porque, ha argumentado, "siguen creyendo que son vuestros dueños".