Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

BEGOÑA FUENTES - Cataluña celebra el 26 de mayo elecciones municipales y europeas. La batalla principal se juega en Barcelona, donde las combinaciones para la gobernabilidad son una incógnita. ¿Qué pasará en las otras tres capitales de provincia? ¿Qué tiene de especial Badalona en esta cita electoral? Hay otras incógnitas abiertas sobre el reparto del poder municipal en Cataluña.

Ultim dia per publicar enquestes de cara a les generals, la de GESOP que publica avui El Periódico de Catalunya augura un empat entre Esquerra Republicana i Barcelona en Comú.

Parlem de l'Automobile que ha tancat una edició de récord, amb 800mil visitants i un increment de les vendes d'un 10 per cent. En plana de tribunals comença a l'Audiència de Barcelona el judici contra tres persones acusades d'explotar treballadors als que obligaven a fer jornades de més de 12 hores per 300 euros mensuals sense declarar.
 

Els líders independentistes presos que van resultar electes el 28 d'abril com a diputats o senadors aniran avui en persona a presentar les seves credencials al Congrés i al Senat, abans de què demà es constitueixin Les Corts. Ho faran custodiats des de la presó de Soto del Real i amb l'objectiu de ser reintegrats al centre penitenciari el més aviat possible segons la interlocutòria del Suprem. Demà tornaran a sortir per participar en les sessions de constitució de les cambres.

Comença la darrera setmana de campanya electoral per les eleccions del 26 de maig. És l'ultim dia en què es poden publicar enquestes.  La de GESOP que publica avui El Periódico de Catalunya augura un empat entre Esquerra Republicana i Barcelona en Comú.
 

El líder de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Iglesias, ha participado en un acto junto Alberto Garzón para arropar a la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau. Iglesias considera que su gestión en el ayuntamineto es un ejemplo de un gobierno que piensa en las familias y no en los poderes económicos y considera que Colau tiene en contra a la clase alta porque "no se ha vendido nunca".

Elecciones autonómicas

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha instado a las mujeres a votar para frenar a la extrema derecha. En un mitin junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Vara ha llamado a parar los pies a "estos machos de mierda" porque, ha argumentado, "siguen creyendo que son vuestros dueños".

Elecciones municipales y autonómicas

Casado pide que el Gobierno no dependa de ERC

Pablo Casado ha acusado a Pedro Sánchez de falsa moderación mientras pacta a escondidas con Podemos y ERC. El líder del PP ha participado este domingo en su primer mitin en Galicia junto a Alberto Núñez Feijóo. Durante el acto, ha hecho una llamada a los votantes de Ciudadanos y Vox para que vuelvan a confiar en ellos y defiende que éste es el único PP, el que siempre ha defendido los intereses de los ciudadanos.

Elecciones autonómicas