Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Entrevistas Candidatos Elecciones Municipales

clm entrevistas13 05 19

Entrevistamos:

- Alberto Romero. Candidato VOX Ayuntamiento Toledo

- Esteban Paños. Candidato Ciudadanos Ayuntamiento Toledo

- Nieves Peinado. Candidata Unidas Podemos Ayuntamiento Ciudad Real

- Sergio Ortíz. Candidato Podeos Ayuntamiento Talavera de la Reina

Cuarto día de campaña tras un fin de semana en el que los candidatos que optan a la alcaldía de Almería para las elecciones municipales han mantenido su ritmo de contacto en la calle.

Para hoy, el PP se reune con empresarios en la Camara de Comercio y por la tarde Ramón Fernández Pacheco asiste a un coloquio sobre el modelo de ciudad en el Colegio de Arquitectos de Almería. Por su parte la candidata del PSOE Adriana Valverde desgrana sus medidas de apoyo al comercio de la ciudad. Para la candidata de Izquierda Unida - EQUO Amalia Román su argumento de hoy es el empleo. Y el turismo y otros aspectos del litoral es de lo que pretende informar Miguel Cazorla candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Almería.

Es compleix el quart dia de campanya electoral per les municipals del 26 de maig. Repassem els missatges que els candidats han traslladat als electors en les últimes hores. Parlem de la campanya "Barcelona, no està en venda". Després d'intentar acampar dissabte a la Gran Via de Barcelona, els col.lectius que li donen suport han convocat una assemblea el 24 de maig, coincidint amb l'ultim dia de campanya. També estem atents a la repressa de les negociacions entre els sindicats d'educació i el govern per intentar evitar la vaga convocada per dijous vinent.

Correos amplía el horario de sus oficinas desde hoy para el voto por correo. IU ha denunciado ante la Junta Electoral la participación del teniente de alcalde, Héctor Palencia, en la inauguración del busto de Isabel La Católica. La Diputación renueva su convenio con la Asociación Contra el Cáncer para la cesión de la casa de Naturávila a los enfermos de cáncer en tratamiento y sus familiares.

Pepu Hernández, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, ha comenzado su entrevista electoral para las elecciones municipales en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso con palabras de elogio sobre Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido el pasado viernes: "Ha sido una persona muy importante para el socialismo y para el país. Es un ejemplo para la política", y ha asegurado que "en el primer pleno del Ayuntamiento de Madrid propondremos una calle o espacio en memoria de Rubalcaba". El que fuera seleccionador nacional de baloncesto ha puesto en valor las ideas a largo plazo que, dice, defiende su partido, haciendo una política de "sensatez y moderación": "El PSOE ha demostrado patriotismo durante 140 años defendiendo los intereses de todos y todas las españolas". Sobre sus planes para la alcaldía de Madrid que aspira a conseguir el próximo día 26, Hernández ha dejado claro que no necesitan "una propuesta estrella", sino muchas propuestas "reales y creíbles" para todos los madrileños, a los que busca dar "las mismas oportunidades" frente a las políticas del PP, partido que según Hernández "solo ha trabajado para determinadas zonas de Madrid". Sobre las posibles alianzas post electorales, ha afirmado que una coalición de izquierdas "sería una buena opción" pero en cualquier caso es una decisión que dejará "en manos de la militancia". Pepu Hernández ha respondido a la opción de una nueva candidatura de Madrid para albergar unos la cita olímpica, diciendo que, pese a que "Madrid es merecedora" de unos Juegos Olímpicos, hay que ser cautos e ir "paso a paso". Dentro de sus prioridades si llega a ser Alcalde de Madrid, ha resaltado la lucha contra la contaminación, la vivienda, o la movilidad sostenible dentro de un "equilibrio para que toda la ciudad crezca de la misma manera". Preguntado por la política nacional, se ha decantado por un gobierno en solitario del PSOE y ha mostrado su total apoyo a Pedro Sánchez, el cual "lo está haciendo muy bien".

Elecciones municipales

Nos trasladamos hasta una localidad pequeña de Aragón, Villadoz. ¿Cómo se vive la campaña electoral en un pueblo en el que no se vota a los partidos sino a las personas? Aquí la política se encuentra con sus esencias, se acortan las distancias entre el representante y el representado.

Es un reportaje a de Adriana Baquero

Cristina Coto - Candidata de VOX al Ayuntamiento de Oviedo.

Tania González - Candidata de CAMBIA AVILÉS al Ayuntamiento de Avilés.

Ana Taboada - Candidata de SOMOS OVIEDO al Ayuntamiento de Oviedo. 

Es repren el judici del procés amb la declaració com a testimonis dels ex membres de la Mesa de Parlament que acompanyaven Carme Forcadell la tardor de 2017 i que estan a l'espera de ser jutjats per desobediència al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. També han de compareixer, entre d'altres, l'ex diputada de la CUP, Mireia Boya i el regidor de Barcelona en Comú, Jaume Asens.  

Repassem la campanya electoral per les municipals del 26 de maig que afronta la seva quarta jornada. Estem atents a les negociacions entre els sindicats d'educació i el govern que es reprenen per intentar evitar la vaga convocada a l'ensenyament el 16 de maig. Parlem de les oposicions d'infermeria convocades per l'Institut Català de la Salut. Més d'onze mil professionals aspiren a alguna de les tres mil tres-centes places convocades.

En plana esportiva el Girona és virtualment equip de segona després de perdre contra el Llevant.
 

Elecciones autonómicas y municipales

Sondeos en periódicos nacionales y regionales.  Ayuntamiento de Madrid, la encuesta de NC Report que publica hoy La Razón dice que la suma de las tres derechas arrebataría el sillón a Carmena. Aunque Mas Madrid, la coalición de la alcaldesa, sería la fuerza más votada, la suma de PP, Cs y Vox conseguiría 29 concejales, uno más que la suma de PSOE y Mas Madrid. Un sondeo de Electopanel que concluye que la subida de Unidas Podemos y PSOE acercan el gobierno autonómico de Madrid a las izquierdas. Pero sin conseguirlo. Aquí también la suma de las derechas, PP, CS y Vox, supera a la de PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid.

Ayuntamiento de BarcelonaGAD3 para La Vanguardia, que concluye que Ernest Maragall supera a Ada Colau, pero sólo sumaría con ella. Los datos dicen qeu ERC sacaría un concenjal más que Barcelona en Comú. Los socialistas recuperan fuelle y suben a la tercera plaza. La Vanguardia destaca que el sondeo revela que la pugna por la alcaldía de Barcelona continúa más abierta que nunca.

Ayuntamiento de Valencia.  Sigma2 Las Provincias. Revela que la izquierda mantendría la alcaldía de Valencia. Compromís sigue liderando el bloque de izquierdas en el que se aprecia un aumento del PSOE. El sondeo revela un retroceso del PP y de Cs.

El escenario está muy abierto en la Región de Murcia en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo. El PP podría seguir gobernando, pero según el CIS, perdería hasta diez diputados y necesitaría sumar con Ciudadanos y Vox. El PSOE aspira a ser la fuerza más votada y gobernar 24 años después apoyándose en Podemos y la marca territorial de IU. Vox intentará entrar por primera vez en la Asamblea murciana.

Elecciones municipales y autonómicas

Tercer día de campaña donde el PSOE ha retomado agenda, sin Pedro Sánchez que se incorporará el lunes en Zaragoza. Ha sido la vicepresidenta en funciones y el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, quienes en Fuenlabrada hablaban la primera de respeto y y negociación con todos, sin renunciar a sus principios, y el segundo fijándose en que las políticads públicas como la vivienda, educación o la cultura son el camino para acabar con la miseria. En Murcia el Partido Popular, con Pablo Casado y los candidatos Fernándo López Miras, donde volvían a hablar de la necesidad de agrupar el voto de derecha, porque según Casado menos PP ha sido más populismo, más Podemos, más Bildu y más pobreza para las arcas del Estado. Albert Rivera hacia campaña en Madrid con Ignacio Aguado y Begoña Villacis y prometía bajar impuestos por cada euro que subra Pedro Sánbchez en el IRPF. En Cantabria Miguel Ángel Revilla presumía que tiene el partido más estable de España. 12/05/19