Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

   Madrid, 9 ago (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha anunciado hoy su "decisión personal" de enfrentarse al secretario general del PSM, Tomás Gómez, en unas primarias para encabezar la lista de su partido a las elecciones autonómicas de mayo de 2011 en la Comunidad de Madrid.

   Jiménez se ha incorporado hoy a su despacho tras unas breves vacaciones y, en declaraciones a los periodistas, ha señalado que ha hablado esta misma mañana con Gómez para comunicarle su decisión y que han quedado en "que gane el mejor".

   Tras juzgar que Gómez "lo tiene más fácil" que ella en las primarias, pues es el secretario general de los socialistas madrileños, Jiménez ha precisado, no obstante, que en lo que nadie la va a vencer es en las "ganas de presentar un proyecto ilusionante".

       
  • Dice que Madrid "necesita un proyecto nuevo" que ilusione a  los madrile
         
    • Dice que Madrid "necesita un proyecto nuevo" que ilusione a  los madrileños
    •    
    • Asegura que la decisión ha sido personal y muy meditada
    •    
    • Seguirá en el Ministerio, pero deja en manos del presidente su salida
    •    
    • Cree que Gómez lo tiene más fácil, pero confía en conseguir los avales

La ministra de Sanidad podría iniciar mañana la carrera por la Presidencia de Madrid. El entorno de Trinidad Jimenez asegura que hará pública su intención de competir en las elecciones primarias con el secretario general de los socialistas madrileños.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, también ha hablado hoy sobre la polémica de la candidatura madrileña. Lo ha hecho en Pontevedra, donde ha asistido a una corrida de toros en la que ha coincidido con el ministro de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco. Rajoy espera que los socialistas resuelvan "como mejor sepan y puedan", ha dicho, la designación de su candidato en Madrid.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, desvelará mañana si se presenta como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Su entorno lo da por hecho, lo que abriría las puertas a las primarias en el socialismo madrileño. Ayer se produjo la reunión secreta en la que Zapatero le pidió a Tomás Gómez que renunciara a su carrera por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Un encuentro de 2 horas en el que el líder madrileño insistió en que seguirá compitiendo. Desde el PSM esperan que la Comisión Ejecutiva federal actúe con absoluta neutralidad durante las primarias e insisten en la lealtad al proyecto de Zapatero.

Habrá primarias en Madrid. José Luis Rodríguez Zapatero se ha reunido en la Moncloa con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez ,en un intento sin éxito de convencerle para que renunciara a presentarse como candidato socialista a la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha instado al líder de la oposición Mariano Rajoy a "presentar su dimisión" después de que la reciente encuesta del CIS haya puesto de manifiesto que el dirigente popular "tiene menos credibilidad, tiene peor valoración que el presidente" del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Chaves ha criticado el argumento del PP para pedir elecciones anticipadas o adelantar las elecciones porque "hay una falta de confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista". "Como hay una falta de confianza de la ciudadanía en el Partido Socialista y que, por lo tanto, lo que se tiene que hacer es anticipar o adelantar las elecciones, el Partido Popular se debería aplicar la misma regla de tres y si el señor Rajoy tiene menos credibilidad, tiene peor valoración que el presidente se tiene que aplicar el cuento". Chaves, que ha estado con el alcalde de Madrid, reconoce que según sus encuestas, la ministra Trinidad Jimenez tiene más posibilidades de ganar que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en las próximas elecciones autonómicas. Dice que Jiménez es una opción "muy fuerte" y ha pedido a Gómez que piense qué es lo mejor para el PSOE. (05/08/10)

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no quiere hablar de las palabras de ayer del presidente del Gobierno en las que elogió a Trinidad Jiménez y a Jaime Lissavetsky. La número 3 del PSOE, Leire Pajín, se remite precisamente a esas palabras y asegura que los militantes tendrán la última palabra.