Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los partidos políticos abulenses comienzan a movilizarse ante las próximas elecciones. La Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila, FAVA, denuncia los problemas y carencias de Ávila. FUNDABEM, DOWN Ávila y el Ayuntamiento de Ávila colaboran en el proyecto Derecho a la Cultura por el que un grupo de personas con discapacidad intelectual elaborarán una aplicación para dispositivos móviles con información sobre patrimonio monumental en lenguaje fácil. Los guías turísticos de Ávila celebran el Día internacional del Guía con una apuesta por la turismofilia.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha remarcado, a su llegada a la manifestación de este domingo en la plaza de Colón de Madrid en contra de la política de diálogo del Gobierno en Cataluña y en demanda de elecciones, que "el tiempo de Sánchez ya ha acabado" y pide que las generales sean el 26 de mayo, fecha de las autonómicas y municipales.

La portavoz del Gobierno de Manuela Carmena en Madrid, Rita Maestre, ha confiado que tras el "ruido" de la crisis abierta por la adscripción de Íñigo Errejón a la plataforma de Carmena, habrá una "fase de reflexión y serenidad" en la que cada uno debe ser "responsable". Si finalmente hay dos candidaturas autonómicas, la edil aboga porque "cada una trabaje sin agredirse mutuamente" para intentar conseguir "el mayor número de votos progresistas posible". La portavoz municipal ha asegurado este viernes que "no va a haber candidaturas diferentes en la ciudad de Madrid" porque "todo el mundo sabe que Carmena es una líder indiscutible e imbatible". Así lo ha defendido en una entrevista en Los Desayunos de TVE, donde se ha mostrado "bastante segura" de que la exjueza seguirá gobernando y en la que ha confiado en que se logre una candidatura de confluencia en la capital con presencia de Podemos.  

La Junta de Castilla y León trabaja para licitar la construcción del búnker de la unidad satélite de radioterapia antes de mayo. La Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar pide la dimisión del consejero de Sanidad por incumplir compromisos. El Archivo Histórico Provincial acoge una exposición con obras de Antonio Veredas y sus hijos.

- Entrevista a Nacho Bautista, uno de los cofundadores de la plataforma para invertir en energías renovables Fundeen. 

El exseleccionador nacional de baloncesto José Vicente 'Pepu' Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones, según han confirmado a TVE fuentes socialistas.

El exentrenador, que hizo a la selección española campeona del mundo en 2006, es el elegido por Pedro Sánchez para acometer el reto de levantar al socialismo en la capital de España y solventar la crisis interna del partido en la comunidad, reflejada en los malos resultados pronosticados por los sondeos.

Antes de esta decisión, el presidente del Gobierno había ofrecido encabezar la lista al exdirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pero todos lo rechazaron.

El coordinador de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha instado a la izquierda no socialista a trabajar por una candidatura unitaria junto con Podemos y otros movimientos para hacer frente a los "retos" que vive Madrid. Una candidatura que incluya a Íñigo Errejón, que abandonó las siglas de Podemos por las de Más Madrid, plataforma de la alcaldesa Manuela Carmena, pero pasando por unas primarias. De no lograrlo, avanza que IU concurrirá en solitario.

Iñigo Errejón, cofundador de Podemos que ahora ha abandonado el partido de Pablo Iglesias para ser candidato a presidir la Comunidad de Madrid con Más Madrid, la marca de Manuela Carmena, ha negado que con este movimiento esté fundando un "partido nuevo". "Más Madrid no es un partido, es una plataforma para revalidar el Ayuntamiento de Madrid y ganar la Comunidad, exclusivamente", ha subrayado, al tiempo que ha defendido que su decisión no se debe a que considere que Podemos es un "lastre" electoral, sino a la necesidad de que "hace falta sumar más" y escuchar a gente que "piensa diferente" para mantener la Alcaldía de Madrid y "recuperar" el gobierno autonómico en Madrid. 

El que estaba llamado a ser candidato por Podemos a la presidencia de la comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha decidido que no concurrirá a las elecciones bajo las siglas de la formación morada y se integrará en la plataforma Mas Madrid de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Según fuentes de la dirección de Podemos no tenían noticia de las intenciones del que fuera su candidato.