Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba
  • Madrid, la peor plaza europea, y Milán se desmarcan y acaban en pérdidas
  • En la apertura, las plazas del Viejo Continente llegaron a caer hasta el 4%
  • El tono conciliador del discurso del republicano tranquiliza a los mercados
  • El buen comportamiento de Wall Street tira de los parqués europeos
  • Sigue en directo toda la información sobre la victoria de Trump

Sigue todavia el recuento. Quedan varios estados por conocerse el escrutinio, pero la victoria de Donald Trump parece inimnente y ya la anticipan practicamente todos los medios en Estados Unidos. Sin embargo, Clinton no reconoce la derrota y su jefe de campaña asegura que el resultado es "incierto", por lo que la candidata no hablará esta noche.

El programa dibuja el collage de una sociedad polarizada y descontenta con el “establishment”, la vieja clase política. Estas elecciones generan más temores que entusiasmo: el miedo puede jugar un papel decisivo. En Portada recorre el estado de Arizona, el feudo conservador de John McCain, que acoge las propuestas más reaccionarias y las más progresistas. Dos jóvenes, Talia y Steven, pretenden regenerar la política y los dos partidos que han llegado a la Casa Blanca

Analizamos la carrera hacia la Casa Blanca con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Americanos de la Universidad de Alcalá y secretario del Consejo Académico del Instituto Franklin, quien dice no acabar de entender la estrategia del candidato republicano Donald Trump, que en su opinión está marcando el ritmo de la campaña con sus mítines "más de pose que de contenido".

"No creo que Donald Trump presente su declaración de Hacienda, porque será bastante compleja", señala Gurpegui, que añade que el único porcentaje en el que Trump adelanta a Clinton es en seguridad. Por esta razón, cree que "se mire por donde se mire, Donald Trump lo tiene difícil".

Sobre la demócrata Hillary Clinton reconoce que "no es una candidata que entusiasme a un americano demócrata" y afirma: "Cuando Trump dice que Obama y Clinton son los fundadores de Daesh no se lo cree ni él" (15/08/16).

Barack Obama ha reaccionado tras las elecciones legislativas en EE.UU. y ha anunciado que gobernará por decreto presindecial. Sus primera medida será afrontar la reforma de la inmigración, medidas que anulará si las cámaras aprueban una nueva legislación que le parezca adecuada. También ha anunciado que pedirá permiso al Congreso para reforzar las acciones militares contra el Estado Islámico en irán y Siria. Barack Obama se ha mostrado dispuesto a colaborar con los republicanos y ha reconocido que esta derrota es un mensaje de los ciudadanos y afirma que él tiene especial responsabilidad en estos resultados.