Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha echado toda la leña en el fuego en el penúltimo día de campaña para convencer a la población hispana de que se registre y vote por su reelección. El objetivo, tratar de arañar votos en los denominados estados ¿bisagra", aquellos dónde el resultado aún no está claro. El candidato a la Casa Blanca por el partido republicano, Mitt Romney, ha prometido empleo y una economía equilibrada en el primero de los cuatro actos realizados este domingo, en la recta final antes de las presidenciales del martes.

Obama reanuda la campaña electoral, suspendida por la tormenta Sandy, con tres actos y Romney seguirá su recorrido por los estados clave. Los dos intentan recortar distancias con las propuestas que más les diferencian. El matrimonio homosexual entró en la campaña en mayo, cuando Obama lo defendió públicamente, pero en las últimas semanas ha desaparecido del debate porque ninguno de los dos tiene claro que le vaya a beneficiar electoralmente.

Ambos candidatos han defendido sus políticas en el tramo final del tercer y último debate por la presidencia de EE.UU. que se decidirá el próximo 6 de noviembre. El debate, aunque estaba centrado en política exterior, ha servido a Romney y Obama para atacar las políticas de su contrincante tanto en clave internacional como nacional.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, aseguró que si llega a la Casa Blanca las tropas estadounidenses en Afganistán volverán al país en la fecha prevista, a finales de 2014, pero subrayó que también centrará su política en "reconducir Pakistán".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, aseguró hoy que se mantendrá del lado de Israel si es atacado por Irán, mientras que su rival republicano, Mitt Romney, reconoció que una acción militar contra Teherán debe ser "el último recurso".

El paro en Estados Unidos ha bajado en septiembre y se sitúa por debajo del 8%. Con esta buena noticia, Obama espera que se deje de hablar de su derrota ante Romney en el debate del miércoles...

Queda exactamente un mes para las elecciones y los 2 candidatos siguen pidiendo el voto. Algunos espacios, como los que proporcionan los videojuegos online, les permiten afinar el perfil del votante a quien dirigen su mensaje.

En plena campaña electoral en Estados Unidos, la difusión de un discurso que el candidato republicano pronunció a puerta cerrada ha causado mucho revuelo. Mitt Romney dijo que hay un 47 por ciento de votantes que reciben ayudas del Gobierno y que respaldan a Obama, y a los que nunca va a convencer de que asuman sus responsabilidades. Los demócratas le acusan de despreciar a la mitad de la población.

Es todavía pronto para medir el impacto que la ola de protestas tendrá en la carrera hacia la Casa Blanca, las últimas encuestas son claramente favorables al Presidente Obama pero se hicieron después de las convenciones y antes de empezar esta crisis internacional. En EEUU no son pocos los que consideran esta crisis el fracaso de la llamada "doctrina Obama", el esfuerzo por tejer alianzas con las fuerzas reformistas de la primavera árabe, una política exterior para liderar sin que se note demasiado. Los republicanos consideran que EEUU está perdiendo peso en la escena internacional.

Michelle Obama ha visitado la sala de Charlotte,en Carolina del Norte, donde, en unas horas, arranca la convención de los demócratas. La mujer del presidente de Estados Unidos intervendrá en esta primera jornada con un mensaje dirigido a captar el voto femenino. La convención, igual que la republicana, durará tres días. Tres intensas jornadas en las que los demócratas quieren destacar sus logros de estos cuatro años y también,

Mitt Romney, aspirante a ser el candidato republicano en Estados Unidos, ha conseguido otra victoria. Ha sido en las primarias de Illinois. Así que ya tiene casi la mitad de los delegados necesarios para ser el rival de Barak Obama en las presidenciales de noviembre. Romney ha sacado 12 puntos de ventaja al ultraconservador Rick Santorum, que ha perdido votos entre los católicos e incluso entre los seguidores del Tea Party. Sin embargo, el sábado podría ganar en Louisiana.

Obama está inmerso en su reelección y ya puede verse en Internet el vídeo de su campaña, que como siempre es muy comentado tanto por su contenido, como por su forma. La voz que repasa los logros del presidente de Estados Unidos es la del actor Tom Hanks. Y lo dirige el cineasta Davis Guggenheim, que ganó un Oscar por el documental sobre el cambio climático que protagonizó Al Gore.

En el estado de Nevada, en Estados Unidos, se siguen contando los votos del caucus republicano, pero la rotunda victoria de Mitt Romney es un hecho, que le coloca a mucha distancia del segundo candidato, Newt Gingrich. De hecho, hoy una de las preguntas es si Gingrich aguantará hasta el final.