Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El próximo día 18, Barack Obama sentará en la misma mesa a demócratas y a republicanos. Es la primera reacción del Presidente tras la derrota electoral del pasado martes. Han pasado dos años desde la histórica victoria de Obama y aunque es habitual que en las elecciones legislativas se produzca un voto de castigo al partido gobernante, lo cierto es que la pérdida de escaños demócratas ha sido la mayor de las últimas décadas. Les queda el consuelo de que los republicanos son mayoría en la Cámara Baja, pero no han logrado arrebatarles el Senado. Este giro a la derecha, declara la guerra a las reformas progresistas de Obama, quién asume los errores y anuncia que buscará el consenso. Informe Semanal ha hablado con unos y otros y ha escuchado a los miembros del llamado "Tea Party", el colectivo ultraconservador y que ha intentado, con menos éxito del esperado, revolucionar la política de los EE.UU.

El Partido Republicano da un vuelco histórico en las elecciones legislativas en Estados Unidos y arrebata a los demócratas el control de la Cámara de Representantes, aunque no el del Senado.

Analizamos los resultados de los comicios y el futuro del presidente estadounidense Barack Obama con el socio-director de MAS Consulting en España, Daniel Ureña (03/11/10).