Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cabeza de lista de UPyD a las elecciones europeas, Francisco Sosa Wagner, advierte que quien se abstenga este domingo "indultará a los que han incurrido en graves casos de corrupción". "El fin del bipartidismo no es solo un mensaje de UPyD, es el mensaje por la sanidad de la democracia", afirma el también jurista y escritor, que ve necesaria una "ventana abierta" a nuevos partidos políticos "para que corra el aire", ya que, a su juicio, "la democracia no puede soportar tantos escándalos". Además, dice que su formación va a estar en un grupo de firmes convicciones europeistas y que defienda la unidad de España y asegura que una Cataluña independiente se quedaría fuera de la UE, de la OTAN y de la ONU. "El concepto de la soberanía está desgastado", señala (19/05/14).

Los partidos multiplican sus mítines por toda España. De Barcelona a Sevilla y de Bilbao a Zaragoza los distintos candidatos han pedido hoy el voto en el fin de semana central de la campaña para las elecciones europeas.

Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP ganará los comicios porque "tiene al mejor candidato" y "el que mejor da las batallas en Europa". 

Rubalcaba, desde Almería, ha insistido en sus críticas al candidato popular y ha pedido el voto para los socialistas, "la única manera de evitar la fractura entre el norte y el sur de Europa". 

  • Rajoy: "El PSOE no va a ninguna parte hasta que no se regenere"
  • Arias Cañete: "La amenaza al Estado del bienestar se llama socialismo"
  • Rubalcaba: "La derecha nunca ha hecho nada por las mujeres en España"
  • Zapatero: al Gobierno "le interesa" "una mayoría progresista" en Europa
  • Mas pide el voto para una CiU que "recibe las bofetadas" por la consulta

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recuerde a su homóloga alemana, Angela Merkel, que "el sur también existe" y ha apostado porque el día 25 los ciudadanos digan "un no como una casa a la derecha egoísta".

Desde Almería Alfredo Pérez Rubalcaba ha advertido fr que Rajoy quiere convertir las elecciones en un plebiscito para avalar sus reformas. Y para seguir -ha dicho- con las políticas que están acabando con la igualdad.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones porque tiene "el mejor candidato" y "el que mejor da las batallas en Europa". 

En un mitin en Cuenca, Rajoy ha dicho que los socialistas no irán a ninguna parte "hasta que no se regeneren" y que España ha logrado, gracias a las reformas, "recuperar la credibilidad en Europa".

Los partidos políticos que concurrren a las elecciones europeas han llegado al ecuador de la campaña electoral europea. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido el voto para el PP por una Cataluña "integrada en España y en Europa", en un acto en Barcelona, junto al candidato Miguel Arias Cañete. Mientras, la cabeza de lista por el PSOE, Elena Valenciano, ha pedido el voto a los jóvenes, los trabajadores y las mujres, por el futuro y por un "empleo digno". El cabeza de lista por Izquierda Unida, Willy Meyer, ha estado en Gijón, donde ha criticado al bipartidismo PP-PSOE.

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido el voto a los jóvenes, los trabajadores y las mujeres, en el acto central del partido celebrado este sábado en Valencia. "Tenemos ganas de ganar, no por nosotros, sino por la gente que sufre, que cree que no tiene futuro y se pregunta como va a sacar adelante a su familia", ha asegurado en el mitin.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, han participado juntos por primera vez en un acto de campaña en Barcelona, junto a la presidenta del PP de cataluña, Alicia Sánchez-CAmacho. MAriano Rajoy ha pedido el voto para continuar con las reformas que, asegura, han permitido mejorar la economía.  Rajoy, ha entrado por primera vez en esta campaña en el debate soberanista catalán y lo ha hecho pidiendo el voto para el PP por una Cataluña "unida, española y europea" y no "dividida, fuera del mundo o aislada".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido "el derecho de no volver" a la “pesadilla” que dejó el anterior Ejecutivo, en un mitin de campaña de las elecciones europeas celebrado en Valladolid, mientras la candidata socialista Elena Valenciano advertía sobre el candidato del PP Miguel Arias Cañete en otro acto celebrado en Murcia, calificandole como "un representante de la derecha más antigua".