Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha afirmado este martes que el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, sigue sin aclarar su vinculación con la Compañía Mercantil Petrolífera Ducar porque, en su opinión, "ha negado algo que está contrastado que es cierto". Valenciano se refería así a la información publicada este lunes por El País sobre que Cañete habría ocultado la relación con la Administración de esta empresa. "Creo que lo ha negado simplemente, así que no me parece que eso sea una explicación suficiente; ha negado algo que está contrastado que es cierto, de modo que no ha explicado nada, al contrario", ha incidido la candidata socialista, en referencia a esta empresa, en la que participa Cañete, y sus contratos con la administración. Durante su visita a Asturias, donde tiene programados varios encuentros y esta tarde un mitin junto con el presidente del Principado, Javier Fernández, la candidata socialista se ha referido también a los posibles debates durante la campaña electoral para pedir "cuantos más mejor" y ha asegurado que su objetivo es trabajar por los "problemas reales de los españoles".

Mariano Rajoy ha reunido al comité ejecutivo de su partido para marcar los ejes de la campaña a las elecciones europeas. Se centrará en defender su gestión en el gobierno del que dice, ha recibido la peor herencia.  

El número dos de la lista del PSOE en las elecciones al Parlamento Europeo ha destacado la importancia de los próximos comicios del 25 de mayo para conseguir "un cambio radical" en la política económica de la UE.

"Estamos obligados a salvar la UE, y a hacerlo de otra manera a como se ha hecho", ha manifestado en una entrevista en La Noche en 24h. 

"El PSOE y la familia socialista europea está propugnando un cambio radical en la política económica de la UE, y si hay un diputado socialista más en la UE habrá un presidente socialista de la Comisión Europea, Martin Schulz, y habrá una política diferente", ha dicho.

Jáuregui afronta las próximas elecciones como su "última misión política" por razón de su edad, y opina que la clave de las elecciones "estará en convencer a los españoles de que nos jugamos mucho y que hay que participar, por muy irritados o escépticos que estén. Movilizarse, participar, decidir, en este caso puede ser muy importante". Así, ha considerado que alcanzar más de un 50% de participación sería un éxito (en 2009 la participación fue del 45%).

Sobre la campaña de los socialistas, que se ha presentado este lunes y de la que se ha subrayado que es la más austera de su historia, el número dos socialista ha explicado las razones de la estrategia de un PSOE que prescindirá de vallas electorales: "No tenemos dinero, no queremos gastar en lo que no hace falta, y más que la propaganda de las vallas lo que hacen falta son mensajes. Hemos querido orientar la campaña hacia un puerta a puerta y una movilización más intensa de la gente de nuestro entorno".

El PSOE ha avanzado que la campaña de las elecciones europeas será su campaña más austera, sin vallas publicitarias, y con un contacto más cercano con los votantes. El secretario de organización socialista Óscar López asegura que sólo la socialdemocracia puede aglutinar el voto para cambiar las políticas del centroderecha. 

 

Charlamos con el Secretario de Estado para la Unión EuropeaÍñigo Méndez de Vigo, sobre las elecciones europeas. Unos comicios que, dicen, esta vez son diferentes.

¿Qué es la Comisión de peticiones del Parlamento Europeo?. Ignacio Samper, responsable de la oficina de la Comisión Europea en España, explica cual es su finción y como trabaja para los ciudadanos e Instituciones.

 

 

Faltan pocas semanas para las elecciones europeas. Unos comicios en los que podría haber un alto nivel de abstención, según las encuestas.Las últimas encuestas de las elecciones al Parlamento Europeo muestran un aumento de la abstención: más de la mitad de los ciudadanos no iría a votar. Y uno de cada cinco podría dar su voto a la extrema derecha y los euro-escépticos.

El Partido Socialista ha defendido su proyecto para una Europa, ha dicho Elena Valenciano, más social e igualitaria. Ha sido en Madrid, durante la entrega del Premio "Carmen Cerdeira a los Derechos Civiles" al concejal socialista Pedro Zerolo. 

La vicesecretaria general y candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha asegurado este domingo que el PSOE defiende una España y una Europa "totalmente distinta" a la del cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

El Partido Popular ha presentado en Toledo su candidatura a las elecciones europeas, que encabeza el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, varios de sus ministros y la secretaria general del partido, Maria Dolores de Cospedal, han acompañado a Arias Cañete en el que ha sido su primer acto de precampaña para las elecciones europeas.

  • En Bruselas se valora el conocimiento de la política europea y los idiomas
  • En Madrid se apuesta por caras conocidas en los primeros puestos de la lista
  • En Alemania la mayoría son desconocidos y Francia los renueva cada 5 años

En Los Desayunos ha estado Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD y cabeza de lista para las Elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo. Wagner ha hablado de su candidatura en el partido magenta y de sus contrincantes, especialmente del último candidato conocido, Arias Cañete. En materia de inmigración se ha mostrado contrario a las "devoluciones en caliente", y en lo referente al debate soberanista catalán, opina, que no es posible.

Jean-Claude Juncker y Martin Schulz, los candidatos a presidir la próxima Comisión Europea (CE) designados por el Partido Popular Europeo (PPE) y el Partido Socialista Europeo (PES), respectivamente, han discrepado sobre las causas de la crisis económica y han coincidido en numerosos temas en el primer debate televisado entre ambos en esta campaña.