- Clint Eastwood protagoniza un vídeo sobre la grandeza de Detroit
- Los críticos: es un claro respaldo a un segundo mandato de Obama
El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, se consolida como claro líder en la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos al conseguir en los "caucus" de Nevada, donde ha obtenido un amplio margen sobre su inmediato seguidor, Newt Gingrich.
- Sería su segunda victoria consecutiva en el proceso de primarias
- Con el 43% escrutado, se hace con el 42% de los votos
- "Mitt es duro e inteligente", dice el magnate inmobiliario
- El factor religioso puede jugar en favor del candidato en este caucus
Uno de los millonarios más conocidos de EE.UU., el magnate inmobiliario Donald Trump, ha apoyado públicamente al candidato Mitt Romney en las primarias del Partido Republicano.
Trump, cuya fortuna se estima en 7.000 millones de dólares, ha declarado que apoyaba a Romney por su conocimiento de la economía. "Mitt es duro, es inteligente, es agudo", ha dicho en un acto junto al candidato en el hotel que lleva su nombr.
"No va a permitir que sigan ocurriendo cosas malas en este país que todos amamos. Así que, gobernador Romney, salga y cójalos. Puede hacerlo", ha añadido. Trump está dispuesto a apoyarle en campaña y a hacer una sustanciosa donación al supercomité que apoya al candidato.
- La comisión electoral estadounidense hace públicos los datos de los super PAC
- Estos supercomités centran los mensajes negativos en campaña
- Los apoyos de Romney son multimillonarios asociados a hedge funds
- El ex gobernador de Massachussets retoma su posición de favorito
- Su entorno ha invertido más de 13 millones de dólares en publicidad
- Su gran rival, Gingrich, 2,5 millones
El ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, ha ganado con contundencia las primarias republicanas en Florida y ha recuperado la iniciativa en una contienda electoral caracterizada hasta ahora por los drásticos altibajos de sus participantes. Con el 81 % de los votos escrutados, Romney se hace con el 47 % de los votos, una ventaja de 15 puntos con respecto a su rival más inmediato, el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, que recibe el 32 %.
El exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, se ha impuesto a Newt Gingrich en las primarias republicanas celebradas este martes en Florida.
Con el 100% de los votos escrutados, Romney consigue el apoyo del 46,4% de los votantes frente al 31,9% logrado por Gingrich. El exgobernador de Massachusetts --al que las últimas encuestas daban como ganador-- obtiene así una cómoda ventaja frente su principal rival y consigue un gran impulso en la batalla para decidir quién será el candidato republicano que disputará la presidencia a Barack Obama.
A gran distancia han quedado el exsenador Rick Santorum (13,4%) y el congresista Ron Paul (7%).
- Así lo asegura la directora del grupo conservador Red de Liderazgo Hispano
- El voto hispano de Florida será clave en las presidenciales de octubre
- El grupo conservador cree que los latinos están desilusionados con Obama
Como se esperaba, Mitt Romney ha ganado las primarias de Florida. Es la cita electoral más importante hasta la fecha en la carrera por la nominación republicana. Romney se ha impuesto con una sólida ventaja sobre su competidor más cercano, Newt Gingrich. Ahora, todos los esfuerzos de los candidatos se centrarán en Nevada, la próxima cita de las primarias. Allí, también es favorito Romney.
- Romney gana con el 46% de los votos frente al 31% de Gingrich
- La próxima cita electoral tendrá lugar el sábado en Nevada
Obama no pierde de vista la carrera republicana hacia la Casa Blanca porque hoy hay primarias en Florida y Mitt Romney llega como el gran favorito. Va 15 puntos por delante de Newt Gingrich en las encuestas y si se confirma esa ventaja, podría ser definitiva para convertirle en el rival del presidente.
- El candidato republicano emula a Obama y entona una canción en un mitin
- Todas las encuestas predicen que se hará con los 50 delegados esta noche
El favorito en las primarias republicanas, Mitt Romney, ha emulado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ha entonado una canción en un mitin. Se trata del clásico popular 'America is beautiful', que se contrapone al 'Let's go together' del cantante soul Al Green cantado por el líder demócrata,
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido a un ingeniero desempleado que revisará su currículum para averiguar por qué no encuentra trabajo si, según el presidente, hay una enorme demanda de ingenieros expertos en semiconductores, la especialidad de este ciudadano.
Lo ha hecho en un chat con votantes a través de la red social Google+, en el que el presidente de Estados Unidos se ha sometido a las preguntas de los ciudadanos --cinco de ellos conectados en directo-- y en el que se han tratado desde temas económicos hasta la ayuda a Pakistán, pasando por cuestiones más frívolas --a medida que pasaba la entrevista-- como su aniversario de boda o su técnica de baile.
Jennifer Weddel, una de las participantes en el chat, se ha lamentado de que su esposo --ingeniero experto en semiconductores-- esté parado desde hace tres años mientras se conceden visados a extranjeros para trabajar en este sector.
Entonces Obama ha indicado que hay una enorme demanda de especialistas en el sector y le ha pedido el curriculum vitae de su marido. "Lo digo en serio. Si me envía el currículum, me interesaría descubrir exactamente qué es lo que está pasando", ha apuntado. Según informaciones del presidente demócrata, quienes tengan experiencia en el ámbito de la ingeniería deberían encontrar trabajo con facilidad.
El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos Mitt Romney ha ampliado a 14 puntos su ventaja sobre su principal rival, Newt Gingrich, para las primarias de este martes en Florida, según un sondeo difundido este lunes. Tanto Romney como Gingrich han endurecido las críticas a su oponente para tratar de ganar respaldo ante la cuarta etapa de las disputadas primarias republicanas.
De acuerdo con esa encuesta, de la Universidad Quinnipiac, Romney, exgobernador de Massachusetts, logra una intención de voto del 43 % frente al 29 % del expresidente de la Cámara de Representantes en unas primarias en las que el voto hispano será crucial.
Sólo un 7 % del censo se declara indeciso, aunque un 24 % dice que podría cambiar de parecer el mismo día de las elecciones, según la encuesta, realizada entre el viernes y el sábado pasados a 539 potenciales votantes republicanos de Florida, con un margen de error del 4,2 %.
En el anterior barómetro político independiente de esta universidad, difundido el pasado viernes, Romney aventajaba a Gingrich por nueve puntos porcentuales, 38 frente a 29 %.
- Dice que la economía esta repuntando aunque es necesario impulsarla más
- Ha declinado una invitación para dar unos pasos de baile en directo
- Según un nuevo sondeo, consigue un 43% de intención de voto
- Romney ganaría los 50 delegados electorales en juego
- Gingrich recaba apoyos dentro del Tea Party
- Los candidatos republicanos se vuelcan en este colectivo tras ignorarlos
- Son claves en las próximas citas: Florida, Nevada y Colorado
- Los hispanos con derecho a voto en 2012 serán 21 millones, el récord absoluto
- Están decepcionados con Obama por el número récord de deportaciones
- Sin embargo, lo prefieren ante la retórica antiinmigración de los republicanos