El portavoz Covid-19 de la Sociedad Española de Médicos Generales y Familiares, el doctor Lorenzo Armenteros, ha explicado en 'Las mañanas de RNE' que los tratamientos experimentales que está recibiendo Donald Trump, basados en anticuerpos monoclonales, están indicados exclusivamente para casos graves o muy graves. "Su tratamiento es desproporcionado para el grado de enfermedad del que nos están hablando. Parece extraño que se le permita tener actividad normal en 48 horas", ha dicho. Además, el doctor Armenteros ha recordado que Trump es un paciente de riesgo por estar cerca de cumplir los 75 años y por tener sobrepeso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría recibir este lunes el alta médica después de que los médicos hayan confirmado que ha experimentado una mejoría en su estado de salud. Trump ha querido exhibir esa mejoría dando un paseo en coche para saludar a sus seguidores concentrado a las afueras del hospital de Maryland en el que está ingresado. El presidente ha asegurado que ha aprendido mucho en este viaje a través del coronavirus. "Lo he aprendido y es muy interesante", ha dicho Trump. Con todo, la incertidumbre sobre la evolución de su salud va a marcar las próximas cuatro semanas de campaña electoral en Estados Unidos.
El voto por correo puede multiplicarse en medio de la pandemia porque evita el contacto con otras personas. No hay una norma única para todo el país: cada estado determina las reglas. Algunos gobernadores están aumentado las facilidades y otros dificultan el proceso | Coronavirus: última hora en directo
Trump evoluciona "muy bien", según la versión oficial, pero otras fuentes advierten de "horas críticas"
- El jefe de gabinete de la Casa Blanca ha manifestado que las próximas 48 horas serán determinantes
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
Donald Trump lleva un día hospitalizado, tras dar positivo de cornavirus. Los médicos han explicado que se encuentra bien, que evoluciona de forma satisfactoria, y que no tiene fiebre. Aunque otras fuentes, aseguran que su estado de salud es inquietante | Coronavirus: última hora en directo
El equipo médico de la Casa Blanca ha asegurado este sábado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ingresado por coronavirus, evoluciona "muy bien" y que no ha tenido fiebre en las últimas horas. Sin embargo, una fuente anónima ha asegurado a los periodistas que cubren la información presidencial que el estado de salud de Trump en las últimas horas ha sido "muy preocupante" y que "las próximas 48 horas serán críticas" | Coronavirus: última hora en directo
El positivo de Trump, un actor inesperado que irrumpe en la campaña de las presidenciales norteamericanas
- La enfermedad pone su campaña en cuarentena y deja en el aire el segundo debate con Biden del 15 de octubre
- Una recuperación rápida, por el contrario, podría favorecer su imagen de líder fuerte, capaz de derrotar al que llama "virus chino"
El médico de la Casa Blanca ha dicho en un comunicado que espera que Trump pueda seguir trabajando mientras se recupera pero a un mes de las elecciones, que tendrán lugar el 3 de noviembre, esto da un vuelco a la campaña. Trump suspende sus actos electorales pero mantiene su agenda telefónica. Si empeora su salud puede pasar el testigo a su vicepresidente. Tiene que pasar la cuarentena justo en el momento en que su mensaje de campaña era el de recuperar la normalidad.
El jueves por la noche, Donald Trump contaba en televisión que se acababa de hacer una prueba de COVID-19 porque una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, había dado positivo. Ella empezó a sentir síntomas el miércoles, en un mitin del presidente. Lo había acompañado durante toda la semana. Ya de madrugada, Trump anuncia que él y la primera dama han dado positivo. "Lo superaremos juntos", ha publicado en Twitter. El liderazgo del país, en vilo por una pandemia que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y ha devastado la economía.
El presidente Donald Trump y su esposa Melania dan positivo por coronavirus y se ponen en cuarentena
- Trump ha suspendido actos de la campaña electoral y guardará cuarentena de catorce días en la Casa Blanca
- Biden, que protagonizó un debate electoral con Trump el martes, ha dado negativo
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Así evoluciona la curva | Qué se sabe de la vacuna
- Lo hace tras una amplia polémica generada por sus comentarios en el primer debate presidencial
- El magnate había reconocido un día después del cara a cara no conocer al grupo criticado por incitar al odio
- Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales sobre el coronavirus
- Escríbenos por whatsapp al 676 676 148 y verificamos por ti los mensajes que recibas
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- Coronavirus: última hora en directo
Los Proud Boys, los chavales orgullosos, nacieron hace cuatro años y están considerados un grupo de odio y de extrema derecha. Se autodefinen como nacionalistas occidentales. Sólo admiten hombres, son violentos, racistas e islamófobos. Facebook, Twitter o Instagram tienen cerrados sus perfiles por dinfundir mensajes de odio.
Trump se desmarca de sus polémicas declaraciones sobre los supremacistas blancos en el primer debate electoral
- El mandatario ha afirmado en la Casa Blanca "no saber quién son los Proud Boys", a pesar de haberlo mencionado anteriormente
- Su rival, el demócrata Joe Biden, ha calificado las palabras del magnate de "vergüenza nacional"
La organización de debates de EE.UU. cambiará el formato en el próximo cara a cara entre Trump y Biden para evitar el caos
- El objetivo es evitar las interrupciones del primer encuentro, aunque se desconocen los detalles de la nueva estructura
- Ambos candidatos volverán a medirse el próximo 15 de octubre en Miami antes de las elecciones presidenciales
Poco debate y mucha bronca en el primer cara a cara entre Trump y Biden que se ha celebrado esta madrugada en Cleveland. Trump no se ha comprometido a reconocer su derrota si eso ocurre en noviembre. “Será un fraude como nunca se ha visto”, ha dicho, en un debate en el que se ha visto a un Trump muy irritado que ha interrumpido continuamente a su opositor. Biden, por su parte, ha recordado las mentiras de Trump sobre el pago de impuestos y la pandemia y ha pedido al presidente que condene a los grupos supremacistas blancos. “Todo el mundo sabe que es un mentiroso”, ha dicho el candidato demócrata. Las primeras encuestas hablan de una victoria de Biden en el debate, pero no está claro que eso vaya a influir realmente en la votación.
Informa Fran Sevilla, corresponsal de RNE en Washington
Los ataques personales y las interrupciones enfangan el primer debate electoral entre Trump y Biden
- El presidente y su rival demócrata dedican la primera de tres citas a insultarse y reprocharse sus carreras políticas
- La pandemia, el racismo y la integridad electoral, principales asuntos | Así te hemos contado el debate
Así hemos contado el primer debate electoral en EE.UU.
- Donald Trump y Joe Biden se han visto las caras por primera vez en campaña | Especial: elecciones en EE.UU.
El candidato demócrata a la presidencia y exvicepresidente del Gobierno de EE.UU., Joe Biden, ha pedido su voto durante el primer debate presidencial y ha señalado que "con este presidente, nos hemos vuelto más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos. Cuando era vicepresidente, heredamos una recesión, me pidieron que la arreglara y lo hice". También ha apelado a la gestión de Trump en la pandemia y los más de 200.000 fallecidos.
Trump ha pedido el voto durante el primer debate presidencial en EE.UU y ha asegurado que "ha tenido las mejores cifras de empleo antes del COVID-19", y nadie ha hecho tanto como él en tan poco tiempo. El magnate señala que "han hecho un gran trabajo" y carga de nuevo contra las políticas de Biden en la época en la que fue vicepresidente.