Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al hijo del candidato demócrata, Joe Biden, de ganar millones de dólares en China. "Tu hijo ha ganado miles de millones de dólares en China", le ha reprochado el magnate al exvicepresidente. Afirmaciones de Biden ha negado rotundamente, aunque el presidente ha continuado: "El alcalde de Moscú ha dado 3,5 millones de dólares a tu hijo, ha continuado reprochando, a lo que Biden ha señalado: "Mi hijo no ha hecho nada malo".

La ronda sobre el Tribunal Supremo durante el debate presidencial estadounidense se ha desviado hacia el tema sanitario. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha empezado a provocar a su rival, mientras que Biden le acusa de "no tener ninguna propuesta ni para la sanidad", ni para ninguna otra cuestión. "No estoy aquí para cargar contra sus mentiras, todo el mundo sabe que miente". Al final de su turno, el demócrata pierde la paciencia: "¿Te quieres callar, hombre?", ha dicho Biden a Trump tras sus constantes interrupciones. 

750 dólares. Son los impuestos sobre la renta que ha pagado Donald Trump el primer y segundo año de su presidencia. Y nada. Cero dólares, durante diez de los últimos 15 años anteriores al declarar más pérdidas que ganancias. Es la información que publica el New York Times tras obtener sus declaraciones de la renta de las últimas dos décadas. Es el único presidente desde Richard Nixon que no hace públicas sus finanzas escudándose en que están bajo auditoria. Cuatro años después, a menos de 40 días de las elecciones y a uno de enfrentarse en el debate contra su contrincante Joe Biden, estalla la bomba. It's fake news, son noticias falsas, se defiende el presidente estadounidense atacando al mensajero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este sábado su candidato para ocupar la plaza que deja la jueza Ruth Bader Ginsburg, cuya muerte ha sacudido la campaña electoral. El duelo y la batalla política se mezclan: Trump quiere que el proceso de confirmación en el Senado haya terminado antes de las elecciones del 3 de noviembre. Si lo logra, habrá seis jueces conservadores y tres progresistas.

Este miércoles por la noche, la ciudad estadounidense de Louisville fue testigo de disturbios tras conocerse la sentencia que exculpa a tres agentes de la policía de la muerte de la joven afroamericana Breonna Taylor, fallecida en un tiroteo en marzo. En plena madrugada, la policía irrumpió en su domicilio para hacer un registro en una investigación por trafico de drogas. La pareja de Taylor pensó que unos ladrones entraban en el apartamento y sacó un arma. Los agentes dispararon y mataron a la enfermera. Miles de personas tomaron las calles de la ciudad de Kentucky el miércoles para clamar contra el racismo y la violencia policial, que acabó con dos agentes heridos de bala.

Aunque aún faltan más de seis semanas para las elecciones en Estados Unidos, los votantes de algunos estados ya pueden, desde este viernes, entregar sus papeletas. También se ha abierto el voto por correo, un método que está en el centro de la batalla politica y que ha llegado a los tribunales.