El Partido Republicano ha confirmado este lunes a Donald Trump como candidato a la reelección en los comicios de noviembre. Desde allí, Trump ha reivindicado su gestión de la economía mientras volvía a agitar el fantasma del fraude electoral ante el aumento del voto por correo por la pandemia del coronavirus.
Este lunes arranca la convención republicana que proclamará a Donald Trump como candidato republicano a un segundo mandato en las elecciones de noviembre. El presidente ha cambiado varias veces de plan: primero se llevó la Convención a Florida para poder celebrar actos multitudinarios. Ahora habrá público limitado y discursos a distacia. El presidente llega a la cita marcado por varios reveses: la detención de su exasesor Steve Bannon, las críticas de su hermana o el avance en los sondeos de su rival demócrata, Joe Biden.
Joe Biden se convertía este jueves en el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos tras aceptar formalmente la nominación en la Convención de su partido. El vicepresidente de Barack Obama alertó de los riesgos que supondría un segundo mandato de Donald Trump, a quien acusa de haber sumido a Estados Unidos en "la oscuridad". En una convención virtual, sin público por la pandemia, el líder demócrata se reivindicó como el líder capaz de unificar al país.
Joe Biden ya es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos tras poner fin a los cuatro días de convención del Partido Demócrata. Biden ha apelado a la unidad de todos los estadounidenses “para sacar al país de la mayor crisis en un siglo” y ha acusado a Trump de fracasar a la hora de proteger a los estadunidenses. Mientras, Trump, sigue repitiendo que los demócratas intentan amañar las elecciones a través del voto por correo.
Joe Biden ha aceptado ser el candidato demócrata a la Casa Blanca. Solo, ante las cámaras, sin el baño de masas que suele acompañar este momento final de la convención demócrata debido al COVID-19, Biden prometía que sacará a EE.UU de la oscuridad a la que lo ha llevado el actual presidente. "Demasiada ira, demasiado miedo, demasiada división". Así resumió el mandato de Donald Trump al que no nombró en ningún momento. Joe Biden dio su palabra a los estadounidenses de que si confían en él como presidente, será un aliado de la luz, no de la oscuridad.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene las insinuaciones de posible fraude electoral y el papel del voto por correo en las elecciones de noviembre. El candidato republicano ha contraatacado y se ha desplazado a Wisconsin, el lugar donde debían haber estado celebrando los demócratas su convención para elegir a Biden.
La Convención Nacional Demócrata que tiene que oficializar la candidatura a la Casa Blanca del exvicepresidente Joe Biden ha arrancado con un formato por primera vez virtual debido a la pandemia de coronavirus. La convención durará cuatro días y concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden. La encargada de inaugurar el evento fue la actriz latina Eva Longoria, quien animó a los estadounidenses a salvar su democracia.
La Convención del Partido Demócrata se ha inaugurado este lunes con los primeros discursos en los que ha participado la exprimera dama, Michelle Obama, para poner su inmensa popularidad al servicio de Joe Biden y lanzar un duro ataque contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras los demócratas se preparan para aclamar a Joe Biden como su rival en la Casa Blanca.
"Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país", ha señalado. Obama, que grabó su discurso de apertura antes de que Biden anunciara a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, ha dedicado unas palabras al magnate republicano con un collar que decía "vote" y sentada en una sala de estar.
Durante su intervención, la exprimera dama ha tratado varios temas como la brecha que ha dejado en la economía la pandemia de coronavirus en el país más afectado del mundo o las protestas que se han sucedido en contra de la represión policial contra los negros tras la muerte de George Floyd.
La Convención Demócrata que proclamará esta semana a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca arranca este lunes en Estados Unidos en plena batalla por el voto por correo. Será la convención más virtual de la historia, sin actos multitudinarios para contener la propagación del coronavirus en el país más afectado del mundo. Y en este contexto, el voto por correo ha adquirido especial importancia para evitar ir a las urnas. Donald Trump considera que fomentaría el fraude electoral y ha abierto una batalla con los demócratas, que quieren aprobar una legislación de urgencia para ampliar la financiación del Servicio Postal.