Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la mitad norte peninsular, predominio de tiempo estable en el resto del país y aumento generalizado de las temperaturas. Habrá precipitaciones en Galicia, alto Ebro, País Vasco, Navarra, Pirineos y norte de Castilla y León, localmente fuertes de madrugada en el oeste de la comunidad gallega y de forma más débil y dispersa en la cornisa cantábrica y otras zonas de la mitad noroeste peninsular, con tendencia a cesar por la tarde. Estará poco nuboso en el resto del país, aunque habrá probabilidad de bancos de niebla matinales poco persistentes en los valles de Extremadura y Castilla-La Mancha. Las temperaturas inician un aumento generalizado en la península y Baleares, que será notable e incluso localmente extraordinario en puntos del norte peninsular, mientras que se mantendrán sin cambios en Canarias. Soplarán vientos del oeste y suroeste en la península y Baleares, con intervalos fuertes del suroeste en Galicia y oeste de Asturias, flojos en el resto de la península y Baleares, con predominio del suroeste y del oeste, y alisios en Canarias.

En gran parte de la mitad norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste y norte de Galicia. Se extenderán durante el día a todo el Cantábrico, norte y oeste de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos. De forma dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el sudeste, podrían afectar también a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. En el resto del país, se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con intervalos nubosos por la mañana en el norte de Canarias y de evolución en el interior peninsular. Cotas de nieve: a primeras horas, a partir de 1.200/1.600 en la Cantábrica y 1.400/2.000 en Pirineos, subiendo rápidamente por encima de 2.500 m. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, litoral mediterráneo peninsular y Baleares, en aumento en Extremadura y centro. Nocturnas en descenso en la mitad norte. Predominio de vientos de oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular y meseta Norte. Alisios en Canarias.

Para este jueves es esperan más precipitaciones en el noroeste, sobre todo en Galicia. En el resto de la Península también aparecerán nieblas y nubes. En Canarias el cielo estará limpio de nubes. 

Llega un frente frío que trae precipitaciones en Galicia (se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en Pontevedra), Asturias, León y Sistema Central. El viento soplará con menos fuerza que el miércoles. Nubes altas en Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía. 

Las temperaturas suben en el centro y oeste penínsular y bajan en el Mediterráneo, sobre todo en Cataluña (19º Barcelona, 30º en Valencia, 31º en Murcia, 23º en Madrid, 15º en Oviedo y 16º en León). 

Para el viernes aparecerán más chubascos y tormentas, con temperaturas al alza que llegarán a ser altas el fin de semana salvo en el norte. 

Caída de las temperaturas en la cornisa cantábrica, alto Ebro, litoral mediterráneo y Baleares, además de lluvias persistentes en el noroeste y viento fuerte, con nubosidad en gran parte de la mitad norte del país. En gran parte de la mitad norte peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y que se extenderán durante el día a todo el Cantábrico, norte y oeste de Castilla y León, alto Ebro, Navarra y Pirineos. De forma dispersa y con menor probabilidad cuanto más hacia el sudeste, las precipitaciones podrían afectar también a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, con intervalos de viento fuerte en el noroeste peninsular y meseta Norte. En el resto del país, se espera tiempo estable y sin precipitaciones, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y de evolución en el interior peninsular. Las cotas de nieve a primeras horas se situarán a partir de los 1.400/1.600 metros en la Cantábrica y 1.600/2.000 en Pirineos subiendo rápidamente por encima de 2.500 metros. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico, alto Ebro, litoral mediterráneo peninsular y Baleares, y las nocturnas en descenso en la mitad norte. Predominio de vientos de oeste y suroeste en la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en el noroeste peninsular y meseta Norte. Alisios en Canarias.

En gran parte de la península se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el noroeste, meseta Norte, norte de Extremadura, norte de Navarra y Pirineos. Podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y norte de Extremadura. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad norte de la Península y a Extremadura. En el sur de Andalucía, sudeste peninsular y Baleares, poco nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas. La cota de nieve bajará al final del día a 1.800/2.400 metros en Pirineos. Temperaturas diurnas en descenso en la Península, salvo el litoral mediterráneo donde, igual que en Baleares, habrá aumentos localmente notables. Nocturnas en aumento en el este y sur peninsulares y Baleares, y en descenso en el noroeste. Vientos del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, oeste del Cantábrico, meseta Norte y zonas de montaña. Alisios en Canarias.

El viento del suroeste arrecia y se nota en la Península. Hoy se registrarán precipitaciones en el norte, el noroeste y centro. Hay activados varios avisos por rachas de viento de hasta 90km/h y también por oleaje en Galicia y el Cantábrico.

Las lluvias, dispersas e intermitentes a lo largo del día, serán más intensas en Galicia y en Pirineo. En Canarias se esperan menos nubes pero concentradas al norte de Tenerife, la Gomera y La Palma, arreciando los vientos alisios.

Suben las temperaturas con hasta 32º en Valencia y 33º en Murcia. En Lugo, por el contrario, se esperan 16ºC. 

Para el jueves se espera menos viento y lluvias en el noroeste y en Sierra Morena. 

Cielos nubosos o cubiertos en gran parte de la península y pocas nubes en ambos archipiélagos, con temperaturas diurnas en descenso generalizado. Habrá precipitaciones en el noroeste, Meseta norte, norte de Extremadura y de Navarra y en Pirineos, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, de nieve a 1.800 - 2.400 metros en Pirineos y se podrían extender de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad norte y de Extremadura. En el sur de Andalucía, sureste peninsular y Baleares, estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas; y en Canarias, tan sólo habrá intervalos nubosos al principio del día en el norte de las islas. Las temperaturas diurnas bajarán en la península, salvo en el litoral mediterráneo, donde, al igual que en Baleares, habrá aumentos localmente notables, mientras que las nocturnas subirán en el este y sur peninsulares y Baleares, y bajarán en el noroeste. Soplarán vientos del oeste y suroeste en la mayor parte de la península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, oeste del Cantábrico, Meseta norte, zonas de montaña, y alisios en Canarias.

Nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, oeste de Asturias y de la meseta norte y norte de Extremadura, con lluvias, que en el oeste de Galicia podrían ser localmente fuertes o persistentes al final del día. Se podrían extender a lo largo del día, de forma más débil y dispersa, y con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas. En Canarias, poco nuboso con intervalos nubosos al principio en el norte de las islas. Temperaturas diurnas en ascenso en el nordeste peninsular, área mediterránea y Canarias, que podrá ser notable en la comunidad Valenciana; en descenso en el cuadrante noroeste peninsular. Nocturnas en ascenso en la mitad nordeste peninsular y Baleares, que podrá ser localmente notable en el cuadrante nordeste. Vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litorales del sureste, que aumentarán a fuertes en el litoral de Galicia. De componentes sur en Cataluña y Baleares. Vientos del noreste en Canarias.

Jornada de fuertes vientos, nubes y sin lluvias. Un frente llega de madrugada desde el oeste y afectará sobre todo a Galicia, donde el viento arreciará cada vez más, sobre todo en la fachada atlántica. En la costa de A Coruña las rachas de viento serán más fuertes este martes y miércoles. 

Lloverá en el sur de Galicia, norte de Cáceres y oeste de Extremadura y Salamanca. Al este irán llegando también nubes, mientras que el cielo estará más abierto en el Mediterráneo. 

En Canarias, las nubes bajas afectarán al norte de las islas, e irán a menos a lo largo de una jornada marcada por los alisios.

Las temperaturas máximas subirán, sobre todo en Baleares y el Cantábrico, y bajarán en el oeste ligeramente. Llegarán a los 30º en Córdoba, 29º en Zaragoza y Murcia, y en el norte alrededor de los 20º. 

El miércoles lloverá más, especialmente en el Pirineo, y el viento causará olas de 5 a 6 metros en A Coruña. 

En el noroeste peninsular se espera un Incremento de la nubosidad a lo largo del día, con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad, que podrían extenderse de forma dispersa al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior. En el resto del país predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias. Temperaturas diurnas en descenso en el oeste peninsular y en aumento en gran parte del resto, pudiendo ser localmente extraordinario en el sistema Ibérico, alto Ebro y Pirineos. Vientos de componentes oeste y sur en Galicia, este en el Cantábrico oriental, norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, oeste flojo en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

Lluvias en prácticamente todo el extremo norte peninsular, en la meseta Norte, en el norte de Extremadura y en el oeste de Galicia, donde se prevén más fuertes. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso aumentando a intervalos nubosos de nubes medias y altas; en las Canarias, poco nuboso con intervalos de nubes en el norte de las islas. Temperaturas diurnas en aumento en el nordeste peninsular, área mediterránea y Canarias, y en descenso en el noroeste peninsular interior; nocturnas en aumento en la mitad nordeste peninsular y Baleares, localmente notable en el nordeste. El viento soplará del suroeste en la vertiente atlántica peninsular y litorales del sureste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, de componentes sur y este en el nordeste peninsular y Baleares, alisios en Canarias y poniente en el Estrecho y Alborán.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes cielo poco nuboso o despejado en toda la península e intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca.

Según la predicción de la Agencia, la semana comenzará con un incremento de la nubosidad en el noroeste peninsular y con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día que podrían extenderse, de forma dispersa, al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior.

En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste peninsular y en aumento en gran parte del resto, pudiendo ser localmente extraordinario en el alto Ebro y Pirineos.

El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, este en el Cantábrico oriental, norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, oeste flojo en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielo poco nuboso o despejado en toda la península e intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca. Según la predicción de la Agencia, la semana comenzará con un incremento de la nubosidad en el noroeste peninsular y con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día que podrían extenderse, de forma dispersa, al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste peninsular y en aumento en gran parte del resto, pudiendo ser localmente extraordinario en el alto Ebro y Pirineos. El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, este en el Cantábrico oriental, norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, oeste flojo en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielo poco nuboso o despejado en toda la península e intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Menorca. Según la predicción de la Agencia, la semana comenzará con un incremento de la nubosidad en el noroeste peninsular y con lluvias en el oeste de Galicia en la segunda mitad del día que podrían extenderse, de forma dispersa, al resto de la comunidad y al Cantábrico occidental interior. En el resto del país predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad alta en la Península, nubosidad de evolución en la Meseta y, por la mañana, algunos intervalos nubosos en Baleares y el norte de Canarias. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste peninsular y en aumento en gran parte del resto, pudiendo ser localmente extraordinario en el alto Ebro y Pirineos. El viento soplará de componentes oeste y sur en Galicia, este en el Cantábrico oriental, norte con intervalos de fuerte en Ampurdán y Menorca, oeste flojo en la vertiente atlántica, poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo cielos poco nubosos o despejados en todo el país, y viento fuerte en las costas del norte de Galicia, Asturias, desembocadura del Ebro, noreste de Girona, y Baleares. Según el pronóstico de la Agencia, la semana se despedirá con predominio de cielos poco nubosos o, a lo sumo, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte del país.
La Aemet no descarta alguna precipitación débil de madrugada en Baleares y algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en el interior del sureste peninsular. El tiempo estará estable en Canarias.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en la meseta, centro y noreste de la Península, y área mediterránea, y en Galicia, sur peninsular y Canarias, subirán ligeramente.

El viento soplará de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral de Asturias, desembocadura del Ebro, noreste de Girona, y Baleares, y soplarán los alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos poco nubosos o despejados en todo el país, y viento fuerte en las costas del norte de Galicia, Asturias, desembocadura del Ebro, noreste de Girona, y Baleares. Según el pronóstico de la Agencia, la semana se despedirá con predominio de cielos poco nubosos o, a lo sumo, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte del país. La Aemet no descarta alguna precipitación débil de madrugada en Baleares y algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en el interior del sureste peninsular. El tiempo estará estable en Canarias. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en la meseta, centro y noreste de la Península, y área mediterránea, y en Galicia, sur peninsular y Canarias, subirán ligeramente. El viento soplará de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral de Asturias, desembocadura del Ebro, noreste de Girona, y Baleares, y soplarán los alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos poco nubosos o despejados en todo el país, y viento fuerte en las costas del norte de Galicia, Asturias, desembocadura del Ebro, noreste de Girona, y Baleares. Según el pronóstico de la Agencia, la semana se despedirá con predominio de cielos poco nubosos o, a lo sumo, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte del país. La Aemet no descarta alguna precipitación débil de madrugada en Baleares y algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde en el interior del sureste peninsular. El tiempo estará estable en Canarias. Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en la meseta, centro y noreste de la Península, y área mediterránea, y en Galicia, sur peninsular y Canarias, subirán ligeramente. El viento soplará de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, litoral de Asturias, desembocadura del Ebro, noreste de Girona, y Baleares, y soplarán los alisios en Canarias.

El viento del noroeste soplará fuerte este sábado, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en el valle del Ebro, en Huesca, Zaragoza, Tarragona y Castellón y los fenómenos costeros afectarán a Gerona, donde se espera viento del norte y noroeste con fuerza 7 y olas de tres metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado el aviso de riesgo en estas provincias (amarillo).

Este sábado, los cielos estarán nubosos con lluvias débiles y dispersas en el Golfo de Vizcaya y serán algo más frecuentes en Pirineos. Por la tarde, es posible que se extiendan a puntos dispersos del resto del Cantábrico oriental y al alto Ebro. Además, hay una ligera probabilidad de que se desprenda algún chubasco ocasional en el este del archipiélago balear y la AEMET no descarta algún chubasco o tormenta vespertina en las sierras del litoral mediterráneo andaluz.

En cuanto a Canarias, hay posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas, mientras en el resto del país predominará el tiempo estable.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nubosidad con lluvias débiles en puntos del Cantábrico oriental, más frecuentes en Pirineos, y chubascos ocasionales en Baleares y norte de Canarias, con temperaturas máximas que suben, de manera notable en el noreste. No se descarta alguna tormenta vespertina en las sierras del litoral mediterráneo andaluz, la cota de nieve en Pirineos bajará hasta los 800-1.000 metros y se impondrá el tiempo estable en el resto del país. Las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte peninsular, de manera más acusada en el noreste, las mínimas bajarán de manera generalizada en la península y Baleares y se mantendrán sin cambios en Canarias. Predominarán los vientos de componente norte, fuertes o con intervalos de fuertes en el norte de Galicia, Pirineos, valle del Ebro y noreste de Girona.

Las temperaturas van a bajar este viernes en la mayoría de España, especialmente en el nordeste, aunque en el extremo noroeste se espera un aumento, si bien continuará el tiempo primaveral y la mayoría de ciudades superarán los 20 grados. El Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Melilla habrá nubes con lluvias, que irán remitiendo por la tarde, y habrá intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna, en amplias zonas de la Península, con precipitaciones en el tercio oriental y Baleares. Se espera que las lluvias sean más intensas y se produzcan, con ocasionales tormentas y granizo, en los entornos de áreas montañosas. Barcelona se encuentra en aviso amarillo por precipitaciones que podrían alcanzar los 15mm en una hora. En Canarias, posibilidad de lluvias débiles en el norte de islas de mayor relieve. El viento será de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán; y de componente este en litorales del sureste y sur peninsulares. Respecto a la cuota de nieve en el Pirineo, se situará entre 1000/1200m en el Pirineo navarro a primeras horas, y en torno a 1400/1600m en el resto.