Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes lluvias que afectarán principalmente al noreste peninsular y se esperan tormentas en el sudoeste. Además, las temperaturas diurnas bajarán en general, aunque será más acusado en el noreste de la Península. En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos y Melilla estará nuboso con lluvias, que irán remitiendo por la tarde. Además, se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en amplias zonas de la Península, con precipitaciones en el tercio oriental y Baleares. Predominio de vientos de componente norte, con algún intervalo de fuerte en el litoral gallego y Ampurdán; de componente este en litorales del sureste y sur peninsulares.

En el entorno del Cantábrico y norte de Navarra se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional por la tarde en el interior. En el este y sur de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad valenciana y Cataluña predominarán cielos nubosos, con chubascos y tormentas, más intensos en el sur del sistema Ibérico y este de Pirineos. En casi todo el resto del interior de la Península, área del Estrecho y Alborán, intervalos de nubes medias y altas y de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas aisladas en zonas del centro y sur de la Península y en Melilla, más probables en áreas de montaña. En Canarias son probables algunas lluvias débiles ocasionales y aisladas en el norte de islas de mayor relieve. En el sur de Galicia, medio y bajo Duero y sur de Canarias predominarán cielos poco nubosos. Temperaturas diurnas en descenso en el norte y este de la Península, pocos cambios en el resto. Vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. De componente este en Baleares y litorales sureste y sur peninsulares, con levante fuerte en el Estrecho y con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Almería.

Los cielos nubosos serán protagonistas este jueves en numerosos puntos, donde las nubes de evolución podrían dejar chubascos y tormentas. Hay posibilidad de precipitaciones en diversos puntos, como Canarias, Pirineos y en zonas del norte, este y sur peninsular. Las temperaturas superarán los 20º C en numerosas capitales, y en puntos de Andalucía y Extremadura, incluso, llegarán a los 30. Soplará el levante fuerte en el Estrecho y habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia. No se descartan chubascos o tormentas fuertes o persistentes en el norte de Andalucía, sur del sistema Ibérico y este de Pirineos. En el Cantábrico y norte de Navarra se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional por la tarde en el interior. En el este y sur de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña predominarán cielos nubosos, con chubascos y tormentas, más intensos en el sur del sistema Ibérico y este de Pirineos. En casi todo el resto del interior de la Península, área del Estrecho y Alborán, intervalos de nubes medias y altas y de evolución, con posibilidad de chubascos y tormentas aisladas en zonas del centro y sur de la Península y en Melilla, más probables en áreas de montaña. En Canarias son probables algunas lluvias débiles ocasionales y aisladas en el norte de islas de mayor relieve. En el sur de Galicia, medio y bajo Duero y sur de Canarias predominarán cielos poco nubosos. Las temperaturas, durante el día irán en descenso en el norte y este de la Península, y pocos cambios en el resto. Aun así, superarán los 20º C en buena parte del país y llegarán a los 30 en puntos de Andalucía y Extremadura. Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral gallego; de componente este en Baleares y litorales sureste y sur peninsulares, con levante fuerte en el Estrecho y con algunos intervalos fuertes en el litoral de Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas diurnas en descenso en el norte y este de la Península, además de levante fuerte en el Estrecho e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia. No se descartan chubascos o tormentas fuertes o persistentes en el norte de Andalucía, sur del Sistema Ibérico y este de Pirineos. En el entorno del Cantábrico y norte de Navarra se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias débiles y algún chubasco ocasional por la tarde en el interior. En el este de Castilla-La Mancha, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña predominarán también los cielos nubosos, con chubascos y tormentas, más intensos en el sur del Sistema Ibérico y este de Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico y Canarias, en ascenso en Baleares, golfo de Cádiz y sureste de Andalucía y con pocos cambios el resto. Levante fuerte en el Estrecho, intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia y del noreste en puntos de Canarias. Viento del este en el área de Alborán y flojo del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, algo más intenso por la tarde. En el resto, flojo de dirección variable. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Nuboso en el norte de Galicia y Asturias, con probables precipitaciones débiles, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Predominio de poco nuboso en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y áreas del este peninsular. También se espera abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo, más probables e intensas en áreas montañosas.

Tiempo muy primaveral el Día del Trabajo. Brillará el sol en prácticamente todo el país y las temperaturas superarán los 20 grados en gran parte de España, e incluso rebasarán los 30 en los valles del Guadalquivir y del Guadiana, y aparecerán tormentas por la tarde en zonas del interior peninsular. El cielo soleado predominará en amplias zonas del país, salvo algunas excepciones.

Por ejemplo, habrá nubes en el norte de Galicia y Asturias, donde lloverá débilmente y esas precipitaciones podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Además, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias.

Por la tarde se formará abundande nubosidad de evolución en zonas del interior de la península y podrían dejar chubascos y tormentas, sobre todo en áreas montañosas como el Sistema Central, el Sistema Ibérico y las sierras del sureste.

Las temperaturas bajarán en Galicia, el área cantábrica y Canarias, y subirán en Baleares, el Golfo de Cádiz, el sureste de Andalucía y el litoral de Cataluña. Las capitales más calurosas serán Sevilla (32ºC); Badajoz y Córdoba (31), y Cáceres, Ciudad Real, Huelva y Toledo (28), en tanto que se espera un ambiente más fresco en A Coruña, Lugo, Oviedo, San Sebastián y Santander (17), y Barcelona (19).

Por último, este miércoles soplarán vientos de levante fuerte en el Estrecho y rachas fuertes del norte en el oeste de Galicia y del noreste en puntos de Canarias, así como vientos del este en el área de Alborán y flojos del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, algo más intensos por la tarde.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico y Canarias, en ascenso en Baleares, golfo de Cádiz y sureste de Andalucía y con pocos cambios en el resto. Cielo nuboso en el norte de Galicia y Asturias, con probables precipitaciones débiles, que podrían extenderse al resto del extremo norte peninsular. Predominio de cielo poco nuboso en las demás zonas del país, aunque habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y áreas del este peninsular. También se espera abundante nubosidad de evolución diurna en el interior, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables e intensas en áreas montañosas. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior sureste peninsular. Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico y Canarias, aumentarán en Baleares, golfo de Cádiz y sureste de Andalucía. El viento será de levante fuerte en el Estrecho, intervalos de viento fuerte del norte en el oeste de Galicia y del noreste en puntos de Canarias. Viento del este en el área de Alborán y flojo del norte en gran parte de la mitad norte peninsular, que será algo más intenso por la tarde. En el resto, flojo de dirección variable.

En el este de Cataluña, nuboso con probables chubascos dispersos, que podrían extenderse a Baleares. Intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y otras zonas del este peninsular. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica. No se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro ni en el interior sureste peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en Galicia y en ascenso en Cataluña y norte de Aragón. Pocos cambios en el resto. Predominio de viento flojo de dirección variable en la Península y Baleares, algo más intenso en el litoral, con intervalos en los que soplará fuerte del noreste en puntos de Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas altas, por encima de lo normal, y tormentas en zonas de montaña. También en el este de Cataluña, se prevé cielo nuboso con probables chubascos dispersos, que podrían extenderse a Baleares, e intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica.

Cielo nuboso con probables chubascos dispersos en el este de Cataluña, que podrían extenderse a Baleares, e intervalos de viento fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias. Intervalos de nubes bajas en Galicia, Asturias, norte de Canarias y, a primeras horas, en el Estrecho, Melilla y otras zonas del este peninsular. Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían dejar tormentas dispersas por la tarde en el interior del Levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del extremo sudeste y quizá algún chubasco aislado en puntos del Sistema Central y de la Cordillera Cantábrica. No se descarta algún banco de niebla matinal en el alto Ebro ni en el interior sureste peninsular. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Galicia y en ascenso en Cataluña y norte de Aragón, con pocos cambios en el resto. Predominio de viento flojo de dirección variable en la Península y Baleares, que será algo más intenso en el litoral, con intervalos en los que soplará fuerte del este en el Estrecho y del noreste en puntos de Canarias.

El tiempo permanecerá este lunes estable en casi toda España y las temperaturas subirán en el Cantábrico y alto Ebro. No obstante, en algunas ciudades del sur se rozarán los 30º, como Córdoba (29º) o Granada (28º), y en Sevilla y Badajoz incluso se alcanzará este valor. Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos dispersos en el este, en Cataluña, que no se descartan en el resto. También habrá predominio de poco nuboso al principio del día en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en Baleares y norte de Canarias, y con algunas nubes medias y altas en la Península. Igualmente, se esperan nubes bajas matinales en el norte de Galicia y de la Comunidad Valenciana. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de provocar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional en la cordillera Cantábrica, sistema Central, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, que serán más probables e intensos en el sur de Teruel. Por último, soplará el lunes viento de componente este en el litoral cantábrico y mediterráneo; con intervalos de levante fuerte en el Estrecho; serán alisios en Canarias; y flojo en el resto. El fuerte oleaje provocado por el viento pondrá en aviso amarillo (riesgo) a la provincia de Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes intervalos nubosos, con probables chubascos en Cataluña, que serán dispersos en el este, y nubosidad que se formará a lo largo del día en el interior peninsular. Predominio de cielo poco nuboso al principio en el resto del país. A lo largo del día se formará nubosidad de evolución en el interior peninsular, con posibilidad de provocar algún chubasco o tormenta dispersa y ocasional en la cordillera Cantábrica, sistema Central, este de Castilla-La Mancha y sur del sistema Ibérico, más probables e intensos en el sur de Teruel. Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en el Cantábrico y alto Ebro, y con pocos cambios en el resto. El viento será de componente este en el litoral cantábrico y mediterráneo, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho.
 

En el este de Cataluña intervalos nuboso con ligera probabilidad de que dejen alguna precipitación débil y ocasional. En el resto del país predominio del tiempo estable sin precipitaciones, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte y un aumento de nubes altas por el oeste. Probables bancos de niebla matinales y poco persistentes en puntos de la mitad norte peninsular. En el área mediterránea temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el resto de la Península en ascenso, sobre todo en el noroeste peninsular, donde la subida puede ser notable. Este día ya se esperan temperaturas máximas entre 25 y 30 grados en el valle del Guadalquivir y en el oeste de Extremadura. En Canarias suben ligeramente. Levante fuerte en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable con régimen de brisas en las costas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas sin cambios en el Mediterráneo o en ligero descenso, y ascenso de temperaturas en el resto de la Península, y viento de levante fuerte en el Estrecho. En el este de Cataluña intervalos nuboso con ligera probabilidad de que dejen alguna precipitación débil y ocasional. En el resto del país predominio del tiempo estable sin precipitaciones, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte y un aumento de nubes altas por el oeste. Probables bancos de niebla matinales y poco persistentes en puntos de la mitad norte peninsular. En el área mediterránea temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el resto de la Península en ascenso, sobre todo en el noroeste peninsular, donde la subida puede ser notable. Este día ya se esperan temperaturas máximas entre 25 y 30 grados en el valle del Guadalquivir y en el oeste de Extremadura. En Canarias subirán ligeramente. Levante fuerte en el Estrecho. En el resto, predominio de vientos flojos de dirección variable con régimen de brisas en las costas.

En buena parte del país se espera predominio de tiempo estable y sin precipitaciones. No obstante, en el extremo norte peninsular son probables cielos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones en la primera mitad del día, que podrán continuar por la tarde en el interior del Cantábrico oriental y Pirineos. En el resto de la Península poco nuboso, con nubes de evolución en la Meseta y valle del Ebro. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur. Cota de nieve en la Península: en el noroeste 1000/1400 m y en Pirineos 1000/1400 m subiendo a 1400/1800 m. Temperaturas diurnas en descenso en el litoral Cantábrico y en aumento en la vertiente atlántica y Cataluña. Nocturnas en descenso en la mitad sudeste peninsular y Baleares. Alisios en Canarias y vientos de componente oeste en la Península, rolando por la tarde en el área mediterránea oriental a dirección variable. Intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, así como en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes predominio de tiempo estable y sin precipitaciones en buena parte del país, y temperaturas en descenso en el litoral cantábrico y en aumento en la vertiente atlántica y Cataluña.

No obstante, en el extremo norte peninsular son probables los cielos nubosos, con probabilidad de algunas precipitaciones en la primera mitad del día, que podrán continuar por la tarde en el interior del Cantábrico oriental y Pirineos.

En el resto de la Península poco nuboso, con nubes de evolución en la Meseta y valle del Ebro. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con alguna lluvia débil en las de mayor relieve y poco nuboso en el sur.

La cota de nieve se situará en la Península, en el noroeste a 1.000/1.400 m. y en Pirineos a 1.000/1.400 m., subiendo a 1.400/1.800 m.

Las temperaturas diurnas descenderán en el litoral Cantábrico y aumentarán en la vertiente atlántica y Cataluña. Mientras que las nocturnas bajarán en la mitad sudeste peninsular y Baleares.

Los vientos serán alisios en Canarias y de componente oeste en la Península, rolando por la tarde en el área mediterránea oriental a dirección variable. Intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia y Cantábrico, yo en Canarias.