Se prevé una situación anticiclónica en la mayor parte de la Península y en Baleares, si bien con un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica así como en zonas de interior del tercio oriental peninsular, y con abundante nubosidad de tipo alto en el resto. A lo largo del día se espera que tienda a despejar a excepción de en el tercio noroeste peninsular y entornos de montaña de la vertiente atlántica norte, donde la proximidad de un frente mantendrá la nubosidad, dejando precipitaciones débiles y ocasionales en los citados entornos de montaña además de en Galicia, siendo algo más abundantes en su mitad occidental. En Canarias, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes medias en las islas orientales al principio.
Nieblas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica sur, montañas de la norte, sur de Galicia y zonas de interior del este peninsular, también posibles en Mallorca. Es probable que sean densas en regiones de Extremadura, nordeste de Castilla-La Mancha y depresiones del interior de Cataluña y de Aragón. Calima en Canarias.
Temperaturas máximas en aumento en interiores de la Comunidad Valenciana, este de Castilla-La Mancha, entorno pirenaico, Ampurdán y litoral cantábrico; descensos en el norte de Castilla y León y aledaños y en general pocos cambios en el resto. Mínimas en aumento en el extremo nordeste peninsular y norte de Baleares, pocos cambios en Canarias y predominio de los descensos en el resto, pudiendo ser localmente notables en puntos del centro norte peninsular. Heladas débiles en Pirineos.
Soplará poniente moderado en el Estrecho, con vientos moderados del sur y suroeste en Galicia, Cantábrico, alto Ebro, meseta Norte y litorales del Levante. Intervalos fuertes en litorales de Galicia con rachas muy fuertes en el norte de esta comunidad y oeste de Asturias. Viento flojo en el resto, predominando la componente oeste en la Península y Baleares y las este y sur en Canarias.