Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El esloveno Jenez Brajkovic (Radioshack) abandona la prueba tras una caída
  • También tuvo que abandonar el francés del Europcar Christophe  Kern
  • Contador sufrió una caída a 87 kilómetros de meta pero pudo reincorporarse
  • Gesink, Wiggins, Leipheimer, Sorensen y Popovych; entre los afectados

Alberto Contador sufrió una caída a 87 kilómetros de meta de la quinta etapa del Tour de Francia, por lo que se quedó descolgado del pelotón, mientras que el esloveno Jenez Brajkovic abandonó la prueba tras otra caída. El vencedor de las dos últimas ediciones no sufrió daños físicos importantes, pero tuvo que esperar a la llegada de las asistencias para poder retomar la marcha. La caída de Contador se produjo pocos minutos después de que fueran a tierra el holandés Robert Gesink y Brajkovic, éste trasladado en ambulancia a un hospital.

El hombre más mediático del Tour de Francia, Alberto Contador, ha demostrado de nuevo que nunca se le puede dar por descartado. Al igual que pasó en la primera etapa que acababa en alto en el pasado Giro de Italia, el madrileño ha intentado abrir hueco en los metros finales de la llegada al Mur de Bretagne. la victoria ha sido finalmente para Cadel Evans a pesar de que Contador lo celebrara.

El ciclista español Alberto Contador, que ha terminado segundo en la tercera etapa del Tour, se ha mostrado positivo, porque "las sensaciones son buenas". "He movido yo la carrera, quería ver como estaban los rivales y ver si podía meterle tiempo a algún corredor", afirma. Afirma que le ha dado "un poco de rabia no haber conseguido la victoria, teniéndola tan cerca, pero el objetivo es la general". Respecto a la ventaja conseguida, "ocho segundos en un kilómetro es inmejorable". Ha apuntado que estaba "esperando el ataque de Gilbert" y que no sabe como se recuperará de la "primera semana del Tour" después del "esfuerzo del Giro".

El ciclista australiano Cadel Evans (BMC) ganó en un apretado esprín con el español Alberto Contador (Saxo Bank) en la llegada de Muro de Bretaña de la cuarta etapa del Tour de Francia, mientras que el noruego Thor Hushovd (Garmin) continua líder de la general. Evans se impuso por centímetros a un Contador que llegó a levantar un brazo pensando que podía obtener la victoria en un final muy apretado con rampas del 6,9% de desnivel en el Muro de Bretaña.

Como una premonición de Hollywood, día 4 de julio y el corredor estadounidense del equipo Garmin, Tyler Farrar, rompe los pronósticos al llevarse la primera etapa al esprín del Tour de Francia 2011 en detrimento del favorito, Mark Cavendish, al que no se le ha llegado a ver en la disputa final de los últimos metros. Segundo ha sido Feillu y tercero ha concluido el campeón de España José Joaquín Rojas.