arriba Ir arriba

El rapero El Chojin hace su particular repaso de la actualidad en La 2 Noticia. El alcalde catalán que publicó un panfleto contra los rumanos, uno de sus protagonistas. El Constitucional y la falta de acuerdo sobre el Estatut, otra de sus propuestas. Por último, el caso de la niña musulmana expulsada del colegio por llevar pañuelo.

Tema de la promo 4Colores de Clynka, en el que se reflejan esos momentos en los que te sientes solo, vacío y con un gran odio hacia la sociedad... son esos momentos en los que chavales como nosotros cojemos un boli un papel junto a un ritmo y soltamos todo lo que nos ata, con 16 años no tenemos ni buen sonido ni muchos medios para hacer llegar nuestra musica a vosotros, pero si demasiadas cosas que decir..... mas temas en: www.myspace.com/clynka www.myspace.com/cellwithclass GRACIAS!

http://wwww.rtve.es/cronicasdebarrio

"Paz, Sergio, paz". ¿Te imaginas al doctor Gutiérrez, de Saber vivir, saludando súper enrollado a Sergio, el cocinero de La mañana de La 1? Pues en RTVE todo es posible. El rapero 'El Chojin' lo ha conseguido para abrir una ventana a la cultura urbana. En la web http://www.rtve.es/cronicasdebarrio quieren que todo el mundo cuente sus historias más cercanas. Lo que pasa en vuestros barrios, en vuestras ciudades, con una condición: contarlo en lenguaje hip-hop.

El Chojin está entre los 3 mejores escritores de rimas de España... y es que incluso para los MCs leer, estudiar, culturizarse, formarse e informarse de lo que está pasando día a día en el mundo real es una ventaja porque evita la vergüenza ajena que provocan los raperos que hablan de pìstolas que solo han visto en la tele. O peor: de lo machotes que son y lo larga que la tienen (dime de que presumes...). El Chojin habla de cosas reales que están pasando y su canciones son como un boletín informativo de su tiempo. Por eso celebramos con este FDL que El Chojin acaba de fichar por La 2 Noticias, donde rapea cada jueves entre las 8 y las 8:30 y además tiene un blog en rtve.es/la2noticias. El Chojin además tiene el honor de ser el primer MC que rapea subido al Pirulí.