Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Todos los que iban en el aparato eran rusos, según las autoridades. El avión, un Airbus 321, con destino a San Petersburgo desapareció del radar poco después de despegar de la ciudad turística de Sharm el-Sheikh. Los equipos de rescate ya han encontrado la caja negra. La principal hipótesis se centra, por ahora, en un fallo mecánico, tras no encontrarse indicios de que haya sido derribado.

Las oficinas de investigación de accidentes aéreos de Francia y  Alemania se sumarán a las pesquisas por el siniestro de un avión ruso  en la península egipcia del Sinaí, en representación de los estados  de "concepción" y "construcción" del Airbus. La Oficina de Investigación y Análisis de Accidentes de Aviación  Civil (BEA) ha informado en un comunicado de que, "conforme a las  disposiciones internacionales", participará en los trabajos de  análisis junto a sus homólogas alemana (BFU) y rusa (MAK). Un primer equipo compuesto por dos investigadores de la BEA y seis  técnicos de Airbus llegarán este domingo a Egipto. A ellos se unirán  dos investigadores alemanes y cuatro rusos, si bien la oficina gala  ha insistido en que la difusión de información sobre las  investigaciones corresponderá a las autoridades egipcias.El avión, un Airbus A321-231, partió de madrugada desde la ciudad  egipcia del Sharm el Sheij con rumbo a San Petersburgo, pero  desapareció de los radares 35 minutos después del despegue. A bordo  del vuelo 7K-9268 de Kogalymavia viajaban 224 personas: 217 pasajeros  y siete tripulantes.Las cajas negras ya han sido recuperadas y las autoridades egipcias, en relación a la autoria que se atribuye el Estado Islámico, aifrma que a priori no se ha detectado nada irregular, mientras Rusia afirma que los terroristas no tienen capacidad para alcanzar con un misil a un avión a 9.000 metros de altitud. De los 224 pasajeros se han recuperado los cuerpos de 129, 34 de ellos ya trasladados al El Cairo. 31/10/15  

Un avión ruso con 224 personas a bordo se estrelló hoy en la península del Sinaí en Egipto, donde los equipos de rescate buscan supervivientes entre los restos del siniestrado Airbus-321.  Según la Embajada rusa en Egipto, todos los pasajeros del avión son ciudadanos rusos, incluidos 17 niños, así como los siete miembros de la tripulación, mientras el Ministerio de Sanidad egipcio informó de que aún no puede ofrecer un saldo de víctimas, ni muertos ni heridos.   Al parecer, el avión descendió de manera brusca poco después de despegar de la localidad turística de Sharm el Sheij, en la costa egipcia, por lo que el piloto pidió a la torre de control permiso para realizar un aterrizaje de emergencia.   El avión, que perdió contacto con los radares 23 minutos después del despegue con destino a la segunda ciudad rusa, San Petersburgo, se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.  Los equipos de rescate ya han podido encontrar las cajas negras del aparato, que se ha localizado en una zona montañosa de difícil acceso, informó la televisión estatal egipcia.  El Airbus se partió en dos al colisionar, aunque testigos oculares dijeron que el motor del avión ya estaba ardiendo antes de que se precipitara contra la tierra. 31/10/15
 

En Egipto han arrancado este domingo las primeras elecciones parlamentarias desde el golpe de Estado encabezado por el actual presidente Al Sisi y que derrocó en 2013 al islamista Mohamed Mursi. Los comicios se desarrollan con la ausencia casi total de la oposición.

El Gobierno de México no sabe aún cómo se encuentran seis de sus ciudadanos que formaban parte del grupo de turistas atacado por error por las fuerzas de seguridad egipcias. Dos han muerto y otros seis están heridos. La ministra de Exteriores acompaña a los familiares a El Cairo mientras el presidente, Enrique Peña Nieto, pide una investigación exhaustiva y rápida.