Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha asegurado este miércoles que nunca dio orden de matar a manifestantes durante las protestas de 2011, que acabaron con su régimen.

"Hosni Mubarak, que hoy comparece ante ustedes, no ordenó el asesinato de manifestantes o el derramamiento de sangre egipcia", ha declarado el expresidente, quien ha leído ante una declaración escrita ante el tribunal penal que le juzga.

"No di ninguna orden para provocar el caos ni para crear un vacío de seguridad", ha añadido.

Mubarak está siendo procesado de nuevo por el asesinato de manifestantes en 2011, después de que en enero de 2013 una corte anulara una condena anterior a cadena perpetua.

Junto al expresidente están acusados uno de sus hijos y varios de sus asesores.

Segundo día de intensas negociaciones en El Cairo para ampliar la tregua en Gaza. Las posturas de las delegaciones palestina e israelí siguen distantes, pero según algunas fuentes, se habría planteado suavizar el bloqueo en algunos pasos fronterizos, incluido el de Rafá, con Egipto.

 

En torno a las dos y media hora local han empezado en El Cairo las conversaciones entre israelíes y palestinos, con la mediación de Egipto. Lo que se busca ahora es una tregua duradera o un acuerdo que ponga fin al conflicto.