Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Impedir que con la LOMCE haya libros de texto nuevos el próximo curso. Es el objetivo de la campaña que han presentado los padres, profesores y estudiantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. Aseguran que solo el año que viene habrá un millón y medio de afectados por un cambio de libros que, según sus cálculos, costará 200 millones de euros a las familias justo ahora, explican, cuando las becas por libros se han reducido. Además insisten en que, según la ley, los libros actuales tienen cuatro años de vigencia que aún no han pasado. Por ello, han animado a padres y profesores a no cambiarlos.

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que es "posible" cumplir los plazos previstos para implantar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que así lo creen "una clara mayoría de las comunidades". Así lo ha dicho el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Conferencia Sectorial del ramo celebrada este miércoles en Madrid, en la que ha reconocido que el calendario "obliga mucho a todos" pero ha insistido en que es posible y además "no se puede cambiar".

Antes de la primera reunión del ministerio de Educación con las autonomías tras la aprobación de la LOMCE, cinco comunidades se han unido para rechazar esta reforma educativa. Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco dicen que es imposible ponerla en marcha el próximo año.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prevé mantener el actual número de 40.000 universitarios españoles becados para el nuevo Programa Erasmus Plus, que ha entrado en vigor este mes de enero, a base de limitar las estancias en el extranjero a un semestre académico, que oscila entre los cinco y los seis meses, en consonancia con el Espacio Europeo de Educación Superior.  

Los alumnos recibirán 250 euros mensuales de media, más 100 euros mensuales para los que tengan una renta más baja y otros 100 para los que realicen prácticas.

El defensor del pueblo en la Comunidad Valenciana ha mostrado su preocupación por la seguridad de los jóvenes homosexuales en los centros educativos. Una denuncia que coincide con un presunto caso de homofobia en un instituto de Gandía.

Estudiantes de un colegio belga han publicado un video en el que un drone vigilaba desde el aire el examen que hacían. Aunque no era real y solo querían comprobar cómo se propagaba por internet resulta que el robot sí existe.

La confianza de los españoles en los políticos y en las instituciones está en el nivel más bajo de la última década. Es lo que se desprende de los datos de la Encuesta Social Europea, que también suspende los sistemas educativo, económico y judicial.

Muchos adultos descubren que son superdotados cuando se lo diagnostican a sus hijos. Algunos, incluso, dejaron los estudios cuando eran jóvenes. Ser superdotado es mucho más que ser inteligente. Además de tener un cociente intelectual superior a 130, se dan dos características más: una creatividad extraordinaria, tanto verbal como gráfica y unos rasgos de personalidad muy concretos: hipersensibilidad,autocrítica, perfeccionismo, humildad,inseguridad, angustia existencial. Aunque la mayoría tiene gran capacidad de liderazgo, muchos camuflan su talento por miedo a no integrarse (13/01/2014)

El flamenco ya es desde 2010 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Ahora, y cumpliendo además un sueño del cantaor Enrique Morente, la Universidad Católica de Murcia y la Fundación Cante de las Minas han creado una cátedra de Flamencología. La preside Estrella Morente, su hija.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha dicho en su tradicional mensaje de Navidad que la ideología no tiene que introducirse en asuntos de Estado como la Sanidad o la Educación ni tampoco, ha dicho, en la reproducción asistida o el aborto.