Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Antonio Griñán, se ha mostrado seguro este viernes de que las playas estarán "perfectas" de cara al verano, aunque en Semana Santa aún se estarán recuperando. En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Griñan ha avanzado que en el Consejo de Ministros de este viernes se aprobarán las ayudas para las pérdidas en Andalucía "en todos los ámbitos" y ha asegurado que lo que a él le importa no es tanto "la cifra como que se vayan reparando los daños". Sobre un posible cambio de Gobierno, el presidente de Andalucía ha afirmado que el momento no ha llegado todavía. "Cuando llegue ese río pasaré el puente y usted se enterará, pero todavía no ha llegado ese río", ha matizado.

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha explicado que con la Ley de Economía Sostenible se ha establecido un procedimiento ágil, eficaz y con las máximas garantías para los derechos que puedan estar en conflicto, por un lado el derecho de propiedad intelectual y por otro los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la información.(08/01/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado en la rueda de prensa de balance del año que de momento "no hay novedad" en la redacción de la polémica disposición incluida en la Ley de Economía Sostenible. "El día 8 de enero en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible irá la fórmula que remitiremos a los órganos consultivos", ha explicado.

Nada ha preocupado más a los españoles durante todo el 2009 que la crisis económica. Los llamados brotes verdes de la economía no han sido lo suficientemente visibles como para tranquilizar a una ciudadanía que ha visto como la crisis global iba destruyendo puestos de trabajo. A finales de año, el Gobierno presentaba su plan estrella: la Ley de Economía Sostenible. Pero el asunto más polémico ha sido la posible reforma laboral en la que gobierno, oposición, patronal y sindicatos no se han puesto de acuerdo. Otro dato preocupante ha sido la desafección que manifiestan los ciudadanos hacia la clase política, debido a los casos de corrupción como la trama Gürtel, que afecta al Partido Popular, o la llamada 'Operación Pretoria' ; o el asunto 'Palma Arena' o el escándalo protagonizado Félix Millet, el que fuera Presidente del Palau de la Música.