Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha referido a su llegada al Congreso, con motivo del 31 aniversario de la Constitución, a la polémica "disposición" sobre el cierre de páginas webs que se recoge en el proyecto de Ley de Economía Sostenible. A que "espera que la norma no salga adelante" y ha añadido que hay que "consensuar el derecho a la propiedad intelectual con los derechos fundamentales" como la libertad de expresión.

Esta semana, el Gobierno ha presentado en el Congreso una estrategia para cambiar el modelo económico de nuestro país, que incluye la ley de economía sostenible y la propuesta de pactar grandes reformas en educación, energía, justicia y mercado laboral. Los grupos políticos han recibido con críticas el plan del Gobierno que pretende incentivar la creación de empresas agilizando los trámites para que se puedan constituir incluso en un solo día.El debate se ha centrado en la reforma del mercado de trabajo y la necesidad o no de abaratar el despido. Informe semanal recoge los testimonios de este debate y visita algunas empresas encuadradas en lo que se llama sectores de futuro.

El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha planteado en el Congreso la Reforma Laboral del ejecutivo y que se incluye dentro de la Ley de Economía Sostenible. Zapatero ha explicado que consiste en intentar que no haya más parados y asegura que no se abaratará el despido ya que se trata de una reforma centrada en "exigir un determinado tipo contractual, una reducción de las indemnizaciones por despido o la exclusión de los conflictos laborales del control judicial". Sobre estas medidas y la eficacia o no que pueden tener le preguntamos a un experto. (02/12/09)

Periodistas, medios y blogueros han firmado un manifiesto contra el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que permitirá el cierre de webs de descargas sin autorización judicial. Toni Garrido modera un debate sobre el tema en el que participan Nacho Escolar, periodista y activo bloguero que critica la medida, y el corresponsal de Radio Nacional en Bruselas, Antonio Delgado (02/11/09).

La Ley de economía sostenible es uno de los grandes proyectos de Gobierno y consiste en una serie de medidas de diversos sectores que van desde la simplificación para crear empresas hasta la mejora de la transparencia de los sueldos de los directivos de empresas cotizadas o la reforma de organismos de supervisión económica. El objetivo es cambiar el modelo de crecimiento económico en un plazo de 10 años. En La Tarde en Vivo, repasamos todos los puntos que incluye la ley y le preguntamos a un experto. (27/11/09)

La futura Ley de Economía Sostenible incorpora reformas en el sistema financiero, las energías renovables, la educación, las empresas y el funcionamiento de la Adminsitración. El Gobierno la aprobará el viernes y confía en abrir un gran debate social que incorpore al mayor número de colectivos y de personas. En el magacín 'En Días Como Hoy' el líder de la UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la "música" de la ley suena bien y puede ser positiva, aunque dice echar en falta la definicion de una politica industrial asociada al cambio tecnológico (23/11/09).