Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, ha señalado que la nueva Ley de Economía Sostenible se trata de una "apuesta de muchas generaciones" porque el objetivo es "cambiar todo un modelo productivo". (30/11/09)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió anoche en una entrevista en La Sexta, la ley de economía sostenible, cuyo objetivo último es generar empleo. Zapatero asegura que aunque se hubiera aprobado antes no se habría evitado la crisis. El presidente del Gobierno también ha afirmado que espera "una gran sentencia" del Tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña (30/11/2009)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo hoy que en el Gobierno "todavía no se han dado cuenta de que la economía no se resuelve con márketing, con anuncios y palabras, sino que se debe arreglar con reformas, ideas claras, determinación y coraje". 28/11/09.

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado hoy que la Ley de Economía Sostenible está "llena de propuestas" y no es "franquista", como afirma el PP, al que ha pedido que se sume de una manera constructiva al "diálogo con todos" en el que se basa este proyecto.

Una serie de medidas que van desde un mayor control a los ejecutivos de las grandes empresas a la desgravación por rehabilitar nuestra vivienda o por usar transporte público, o a la posibilidad de crear una empresa en un solo día.(27/11/09)

La Ley de economía sostenible es uno de los grandes proyectos de Gobierno y consiste en una serie de medidas de diversos sectores que van desde la simplificación para crear empresas hasta la mejora de la transparencia de los sueldos de los directivos de empresas cotizadas o la reforma de organismos de supervisión económica. El objetivo es cambiar el modelo de crecimiento económico en un plazo de 10 años. En La Tarde en Vivo, repasamos todos los puntos que incluye la ley y le preguntamos a un experto. (27/11/09)

Con la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible podemos empezar a concretar como se va a hacer realidad. Elena Ochoa, entre otras, hay medidas fiscales y para favorecer la creación de empresas.

Las recetas del gobierno no han convencido al líder del PP que también participa en estas jornadas. Mariano Rajoy cree que lo urgente es tomar medidas para frenar el gasto público. Gemma Martin... y sobre la ley de economía sostenible pide que se explique ya....

La futura Ley de Economía Sostenible incorpora reformas en el sistema financiero, las energías renovables, la educación, las empresas y el funcionamiento de la Adminsitración. El Gobierno la aprobará el viernes y confía en abrir un gran debate social que incorpore al mayor número de colectivos y de personas. En el magacín 'En Días Como Hoy' el líder de la UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que la "música" de la ley suena bien y puede ser positiva, aunque dice echar en falta la definicion de una politica industrial asociada al cambio tecnológico (23/11/09).

Rodríguez Zapatero ha protagonizado hoy el acto central de la campaña "Nuevas Energías" con la que los socialistas explican su apuesta por una nueva economía sostenible. 22/11/09.

  • El G-20 gana poder y se convierte en el nuevo coordinador económico global
  • El comunicado final enfatiza la necesidad de crear empleo
  • Apuesta por un crecimiento fuerte, equilibrado y sostenible
  • Los miembros revisarán las políticas de sus vecinos pero no hay sanciones
  • Los bancos centrales supervisarán los sobresueldos de los bancos
  • Los emergentes ganan peso en las instituciones internacionales
  • Se aplazan los requisitos más estrictos de capital a 2012
  • Compromiso sin calendario para reducir los subsidios a los combustibles fósiles

El secretario de acción sondical de UGT, Toni Ferrer, ha hablado en los micrófonos de Radio Cinco Todo Noticias de la "reunión esperada" que los sindicatos han mantenido con el Gobierno acerca de la Ley de Economía Sostenible. Ferrer ha indicado que "se está avanzando en una línea satisfactoria" pero que aún habrá que esperar para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ferrer también se ha referido al bloqueo del diálogo social y las reformas laborales y empresariales que UGT juzga imprescindibles para el desarrollo económico de España. (04.09.2009)

La futura ley sobre economía sostenible reúne por primera vez en Moncloa a Rodríguez Zapatero con los agentes sociales después de la ruptura del diálogo social. El objetivo de la futura ley es cambiar el modelo productivo español. La vicepresidenta De la Vega ha dicho tras el Consejo de Ministros que confía en la voluntad constructiva de los agentes sociales para salir de la crisis. El líder de CC.OO Fernández Toxo había asegurado antes en RNE que era muy positivo que todos vuelvan a verse las caras. En 'La Mañana en Vivo' hemos dialogado con Romerto Bermejo, profesor de economía sostenible en la Universidad del País Vasco (04/09/09)