Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió anoche en una entrevista en La Sexta, la ley de economía sostenible, cuyo objetivo último es generar empleo. Zapatero asegura que aunque se hubiera aprobado antes no se habría evitado la crisis. El presidente del Gobierno también ha afirmado que espera "una gran sentencia" del Tribunal Constitucional sobre el estatuto de Cataluña (30/11/2009)

  • El G-20 gana poder y se convierte en el nuevo coordinador económico global
  • El comunicado final enfatiza la necesidad de crear empleo
  • Apuesta por un crecimiento fuerte, equilibrado y sostenible
  • Los miembros revisarán las políticas de sus vecinos pero no hay sanciones
  • Los bancos centrales supervisarán los sobresueldos de los bancos
  • Los emergentes ganan peso en las instituciones internacionales
  • Se aplazan los requisitos más estrictos de capital a 2012
  • Compromiso sin calendario para reducir los subsidios a los combustibles fósiles

El secretario de acción sondical de UGT, Toni Ferrer, ha hablado en los micrófonos de Radio Cinco Todo Noticias de la "reunión esperada" que los sindicatos han mantenido con el Gobierno acerca de la Ley de Economía Sostenible. Ferrer ha indicado que "se está avanzando en una línea satisfactoria" pero que aún habrá que esperar para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Ferrer también se ha referido al bloqueo del diálogo social y las reformas laborales y empresariales que UGT juzga imprescindibles para el desarrollo económico de España. (04.09.2009)

La futura ley sobre economía sostenible reúne por primera vez en Moncloa a Rodríguez Zapatero con los agentes sociales después de la ruptura del diálogo social. El objetivo de la futura ley es cambiar el modelo productivo español. La vicepresidenta De la Vega ha dicho tras el Consejo de Ministros que confía en la voluntad constructiva de los agentes sociales para salir de la crisis. El líder de CC.OO Fernández Toxo había asegurado antes en RNE que era muy positivo que todos vuelvan a verse las caras. En 'La Mañana en Vivo' hemos dialogado con Romerto Bermejo, profesor de economía sostenible en la Universidad del País Vasco (04/09/09)