'El sonido del bosque' es el nombre de una campaña lanzada por la Sociedad Española de Ornitología para mejorar la situación del urogallo cantábrico, gravemente amenazado pese a vivir en espacios protegidos (18/07/08).
Una competición multiaventura incluye una prueba de plantación de hayas para contribuir a la recuperación medioambiental del lugar. (15/07/08)
Ecologistas en Acción ha denunciado en un informe las más de 16.000 muertes prematuras que se producen en España como consencuencia de los altos niveles de contaminación existentes. (08/07/08)
- Rusia celebra hoy su Día Nacional en la Exposición Internacional de Zaragoza
- El país se compromete con recursos naturales para garantizar el futuro del planeta
27 activistas de Greenpeace detenidos en Australia por asaltar una central térmica.
Las furgonetas de reparto y la mensajería generan buena parte de las emisiones contaminantes en las ciudades. Solo Correos tiene 13 mil vehículos postales. Para reducir el impacto ambiental acaban de incorporar las primeras unidades ecológicas.
- En cinco años ha desaparecido una superficie similar a dos tercios de la superficie de España
- La agrupación ecologista cree que la cifra es superior
- La depredación de la madera, el cultivo de soja o aceite palma, son grandes responsables
La OCU alerta sobre el coste que supondrá para las familias el cambio de las bombillas tradicionales
- La Organización de Consumidores y Usuarios se muestra a favor de la medida aprobada
- Sin embargo, pide al Gobierno que tenga en cuenta las dificultades de algunas familias
- En tres años todas las bombillas normales deberán ser sustituidas por otras más eficientes
La ONG Oceana muestra los tesoros ocultos bajo el mar en Galicia
- El secretario general del Proyecto Gran Simio en España habla con RTVE.es
- El Congreso ha aprobado una propuesta para que España se adhiera al Proyecto Gran Simio
- Pedro Pozas: "Es un día histórico en la defensa de los derechos de los animales"
- La decisión del Congreso hará posible una ley que impida el maltrato y defienda sus derechos
- La ley impedirá que haya simios en los circos y que sean usados para anuncios publicitarios
- En 2006 se contabilizaron cuatro ejemplares que no han vuelto a verse
- Sufren el acoso de los cazadores furtivos en el Parque Nacional de Garamba
- El pequeño rinoceronte negro también está en peligro de extinción
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anuncia en exclusiva para 'España Directo' que su departamento va a invertir 1,2 millones de euros en materia de sostenibilidad /16/06/08).
- Aparecieron cerca de una planta de envases que desratizó sus instalaciones
- Los agentes creen que el veneno se colocó de forma poco selectiva
- También rescataron dos ejemplares heridos, que se han recuperado
La Expo demuestra que es posible conjugar desarrollo y respeto al medio ambiente
- Soraya Rodríguez defiende esta medida que ya recoge su partido en el programa electoral
- El PSOE ha presentado seis proposiciones no de ley, una prevé 16.000 kms. de vías verdes
- También propone crear una Agencia Estatal de Parques Nacionales
La inmensa mayoría de los españoles, 9 de cada 10, cree que el clima está cambiando y que, por lo tanto, es vital cuidar nuestro planeta. Son datos del barómetro sobre medio ambiente realizado por TNS para RTVE. El estudio refleja, también, que hay opiniones divididas sobre los trasvases. (11/06/08)
- Según el último barómetro de TNS para TVE, nueve de cada diez españoles consideran el cuidado del medio ambiente un tema vital
- Más de la mitad de los encuestados opina que los trasvases deberían hacerse sólo en situaciones muy especiales
- Dos de cada tres entrevistados afirma separar la basura en casa en función del tipo de residuo
Según el último barómetro de TNS para TVE, nueve de cada diez españoles consideran el cuidado del medio ambiente un tema vital. Dos de cada tres entrevistados afirma separar la basura en casa en función del tipo de residuo
Más de la mitad de los encuestados opina, además, que los trasvases deberían hacerse sólo en situaciones muy especiales
Te proponemos mil y una formas de reciclar y sacar partido a todos esos objetos que han dejado de ser útiles. (10/06/08)