Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A cinco días del 1 de octubre, Mariano Rajoy visita Washington para mantener allí su primer encuentro bilateral con el presidente de Estados Unidos.  Se trata de una visita oficial en la que Donald Trump va a dar un tratamiento de invitado destacado al jefe del ejecutivo español. El pulso independentista en Cataluña no figura expresamente en la agenda de los asuntos que ambos van a abordar, pero previsiblemente será uno de los temas principales en la comparecencia que Trump y Rajoy van a ofrecer esta tarde ante los medios. No es la primera vez que Trump y Rajoy coinciden pero la de este martes será la reunión más larga e importante de los dos mandatarios. Aunque las relaciones entre España y Estados Unidos son las propias de dos aliados, la intención de Trump de ampliar el muro fronterizo con México podría ser un punto de desencuentro en la cita.

El presidente de EE.UU., Donlad Trump, se ha enemistado con Curry, después de que el jugador dijera que no le apetecía ir a la Casa Blanca a celebrar el título de la NBA logrado el pasado año. Trump ha retirado la invitación a Curry y los Warriors, en apoyo a su compañero, aseguran que no asistirán a la radicional cita con el presidente.

  • Las sanciones buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos
  • También se aplicará a barcos coreanos que hayan comerciado con otros buques 
  •  Kim Jong-un advierte a Trump de que pagará muy caro sus amenazas
  • Pyongyang podría probar una bomba de hidrógeno en el Pacífico

Donald Trump ha amenazado con destruir por completo Corea del Norte si continúa con su desafío . En su primer discurso como presidente de Estados Unidos ante la Asamblea de la ONU ha llamdo hombre cohete al líder norcoreano, Kim Jong-Un.