Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Termina la primera jornada de la cumbre del G20 en Osaka, Japón. Segunda a la que asiste Pedro Sánchez que ha mantenido contactos y reuniones con los líderes que defienden sin fisuras la lucha contra el cambio climático y el entendimiento comercial. Cita en la que el presidente español en funciones ha tenido la oportunidad de saludar al estadounidenese Donald Trump.

El gesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, en el que le parece que le manda sentarse, ha sido una de las anécdotas de la jornada del G20 que se celebra en Osaka (Japón).

Al inicio del plenario, Trump y Sánchez se han saludado con un apretón de manos. Después, el presidente español ha querido volver a dirigirse al estadounidense y éste le ha hecho un gesto señalando su asiento con la mano. Sánchez ha reaccionado riendo y se ha sentado en su sitio.

Fuentes de Moncloa han calificado el gesto como una broma y han explicado que Trump le ha dicho a Sánchez: "Tienes un buen sitio". Y que acto seguido se lo ha señalado. A esto el presidente en funciones ha reaccionado riéndose de la ocurrencia del estadounidense.

La tensión dialéctica entre Estados Unidos e Irán ha aumentado en las últimas horas, desde que el presidente estadounidense, Donald Trump decidiera sancionar al líder supremo iraní. Este martes, el presidente de Irán ha asegurado que la Casa Blanca padece un "retraso mental", mientras que Trump ha advertido de que no dudará en hacer uso de una "fuerza grande y abrumadora" contra Irán si continúan los ataques.
 

La actualidad internacional sigue atenta a la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán. Lo último es que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se ha reunido hace unas horas a puerta cerrada para abordar esta crisis. El máximo órgano de toma de decisiones de la ONU pide a Washington y a Teherán contención y esfuerzo para reducir las tensiones. Llamamiento que sucede a las nuevas sanciones que Donald Trump ha impuesto a la República Islámica.

Donald Trump ha revocado las normas aprobadas durante la Administración de Bacack Obama para preservar el medioambiente, consumando su giro de 180 grados de las políticas contra el cambio climático. Con estas nuevas pautas, se elimina el coto a las emisiones de dióxido de carbono.

Informa nuestro corresponal Fran Sevilla

Esta madrugada, hora española, el presidente de EE.UU. Donald Trump anunciaba su candidatura a la reelección en Florida, ante 20.000 seguidores. A casi año y medio de las elecciones presidenciales, Trump ha defendido sus políticas económicas y ha atacado duramente a demócratas e inmigrantes. Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso ha analizado las perspectivas de Trump de convertirse en presidente de nuevo con José Antonio Gurpegui, catedrático de Estudios Norteamericanos de la Universidad de Alcalá.