Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cuarto debate entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca ha estado marcado por los desacuerdos en materia migratoria. Las polémicas propuestas del magnate Donald Trump, que insiste en que es necesario construir un muro en la frontera con México y deportar a millones de indocumentados, le han valido los reproches del gobernador de Ohio, John Kasich, y el exgobernador de Florida Jeb Bush.

Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, Jeb Bush, John KasichRand PaulCarly Fiorina y Ben Carson han participado en el debate ya que son los ocho candidatos mejor posicionados en las encuestas. El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, los siguientes en los sondeos, tuvieron que intervenir en un segundo debate.

Tomás Regalado, alcalde de Miami (republicano), ha declarado en el programa de TVE Los desayunos que se opondrá a Donald Trump en caso de que el magnate sea elegido como candidato de su partido, el Republicano, a la Casa Blanca. "Es un showman; lo que ha hecho, además de crear y quebrar negocios es shows de televisión - ha declarado Regalado - Pienso que se va a desinflar. En caso de que los republicanos le elijan no creo que EE.UU. lo eligiera, y yo personalmente como republicano haría campaña contra él, porque ha ofendido a la comunidad hispana".

Respecto a los candidatos demócratas, Regalado cree que Hillary Clinton está "herida" y que llegará "desgastada" a la campaña presidencial, caso de resultar elegida, mientras que califica a Bernie Sanders de "radical, un poco chiflado".

Regalado, que visita España para animar a invertir en su ciudad, ha asegurado que invertir en Cuba es "un peligro".

Estados Unidos fue testigo este jueves del primer debate entre los diez aspirantes mejor situados para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2016.

El magnate Donald Trump, primero en las encuestas, ocupaba el centro del escenario y también ha acaparado la atención. 

El propio Trump ha advertido además que no descarta presentarse como independiente si no consigue convertirse en el candidato de los republicanos.