Quedan menos de dos meses para que arranquen las primarias en Estados Unidos, y Donald Trump se mantiene en cabeza entre los republicanos, a casi 15 puntos de sus inmediatos rivales. Su reciente propuesta de prohibir la entrada al país a los musulmanes es sólo la última de las polémicas protagonizadas por el multimillonario candidato.
El cuarto debate entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca ha estado marcado por los desacuerdos en materia migratoria. Las polémicas propuestas del magnate Donald Trump, que insiste en que es necesario construir un muro en la frontera con México y deportar a millones de indocumentados, le han valido los reproches del gobernador de Ohio, John Kasich, y el exgobernador de Florida Jeb Bush.
Donald Trump, Marco Rubio, Ted Cruz, Jeb Bush, John Kasich, Rand Paul, Carly Fiorina y Ben Carson han participado en el debate ya que son los ocho candidatos mejor posicionados en las encuestas. El exgobernador de Arkansas Mike Huckabee y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, los siguientes en los sondeos, tuvieron que intervenir en un segundo debate.
Esta vez el protagonismo no ha sido para el multimillonario Donald Trump, aunque sigue siendo uno de los más populares. El aspirante que sale más fortalecido es Marco Rubio, el senador por Florida, de origen cubano.
Cuatro meses después de su salto a la política estadounidense, el multimillonario Donald Trump sigue liderando las listas de popularidad entre votantes republicanos. Su candidatura ha logrado unir a muchos sectores conservadores cansados de la política tradicional y que esperan mano dura contra la inmigración.
Pocas novedades en el segundo debate entre aspirantes republicanos en el que se han visto más ataques directos entre los 11 aspirantes. El principal blanco ha sido Donald Trump, favorito en las encuestas. Han ganado peso, por el contrario, Jeb Bush y Carly Fiorina.
El magnate acaparó la atención en el debate celebrado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca y volvió a causar polémica, al no descartar presentarse como independiente, si no le eligen los republicanos.
Estados Unidos fue testigo este jueves del primer debate entre los diez aspirantes mejor situados para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2016.
El magnate Donald Trump, primero en las encuestas, ocupaba el centro del escenario y también ha acaparado la atención.
El propio Trump ha advertido además que no descarta presentarse como independiente si no consigue convertirse en el candidato de los republicanos.
Las polémicas declaraciones del precandidato republicano a la Casa Blanca y multimillonario Donald Trump en las que hablaba despectivamente de inmigrantes centroamericanos siguen provocando malestar en Estados Unidos. Varias cadenas de televisión han decidido romper sus contratos con Trump, que se ha reafirmado en sus posiciones.