Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Economía en 24 horas' analiza las consecuencias de una depreciación del euro, a raíz de la reciente crisis fiscal en varios países que utilizan la moneda única y que ha debilitado la divisa (26/02/10).

La sesión se ha convertido en un cierre de filas en defensa del euro y de los países de la eurozona cuya solvencia se ha puesto en duda.

Tomados a préstamo, para aprovechar la mayor debilidad de la moneda única en relación con el dólar. Son actuaciones a corto plazo que alteran los nervios de los mercados con una intención. Generan un cierto pánico y eso hace que los inversores estables del activo en cuestión se asusten y se pongan a vender ellos mismos.

Las exportaciones de naranjas fueron una notable fuente de ingresos para la España franquista. Estos cítricos viajaban a Europa en tren.

Ya sabíamos que el oro vale mucho...pero en el último año su precio se ha incrementado un 50% hasta superar los 1.130 dólares la onza. Todo un récord. Antonio Baños, nuestro experto en Economía, nos explica las causas (17/11/09).

  • El petróleo ha doblado su precio desde enero y roza ya los 78 dólares el barril
  • El oro ha marcado récords y otros metales también suben tras la crisis
  • El azúcar, el cacao y otros alimentos básicos muestran una tendencia al alza
  • La debilidad del dólar acentúa la subida de estos productos, como valor refugio