Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

"Esto lo he hecho yo" es un proyecto de la Fundación Lantegi-Batuak y la asociación Amasté destinado a romper barreras a través de las nuevas tecnologías, para de este modo favorecer la integración laboral de personas que sufren alguna discapacidad. El programa Cámara abierta 2.0 nos presenta un vídeo ilustrativo de esta loable iniciativa (24/6/2008).

Gafas para que los sordos puedan ver una película con subtítulos, sistemas para mover una silla de ruedas con movimientos de cabeza o alarmas que avisan de una caída. Son algunas de las novedades que encontramos en Avante, una feria para hacer más autónoma la vida de los discapacitados y que hoy ha visitado la Príncesa Letizia.

¿Repor¿ ha sido testigo de la odisea que supone para un equipo de baloncesto sobreruedas el viaje hasta la ciudad donde juegan un campeonato: el arco de seguridad se vuelve loco entre sillas de ruedas y prótesis, embarcar y desembarcar de un avión es un martirio hasta el punto que hay compañías áreas que se niegan a venderles billetes