Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Empresarios, sindicatos y Gobierno reanudarán esta tarde el diálogo social. El Ministerio de Trabajo podría presentar a los agentes sociales un nuevo documento de discusión y espera un acuerdo en un plazo razonable, incluso en este mes.

La CEOE mantiene que sus propuestas tienen más validez que nunca, el mismo día que se conocen las cifras del paro.(24/07/09)

Cándido Méndez, secretario general de UGT, ha afirmado que va a haber un calendario de protestas. No obstante, se muestran dispuestos a negociar las medidas que les ha presentado Zapatero.

La Junta de la CEOE se reúne esta mañana para analizar la situación en la que se encuentra estancado el diálogo social, una vez se hayan roto las conversaciones entre Gobierno, sindicatos y empresarios. (28/07/09)

Todo indica que se acaba el tiempo para alcanzar un aucerdo. Gobierno, patronal y sindicatos volverán a reunirse esta tarde para dejar claras sus posiciones sobre el diálogo social.

Los agentes sociales salieron satisfechos de la reunión en Moncloa. El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, resumió el encuentro diciendo que todas las propuestas son positivas y van en la buena dirección.

A pesar de una posible rebaja de punto y medio en las cuotas empresariales. La patronal rechaza por corta esta propuesta, incluida en la negociación del diálogo social y que, según los sindicatos puede poner en riesgo el sistema de pensiones.

Las empresas con dificultades no están obligadas a aplicar estas subidas siempre que mantengan el empleo y que sus trabajadores recuperen lo perdido cuando mejore su situación.

El Gobierno baraja que el acuerdo con patronal y sindicatos se retrase más allá de finales de julio. El Ministro de Trabajo habla de antes del otoño y la vicepresidenta Salgado confía en firmar el pacto antes de septiembre.

El paro volvió a subir en abril. En esta ocasión en más de 37 mil personas. La construcción y los servicios fueron los sectores más afectados por el desempleo y los inmigrantes el grupo de población más perjudicado. Para intentar hacer frente a este aumento del desempleo el Gobierno ha convocado mañana a sindicatos y empresarios para iniciar el diálogo social.