Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cristina Ponce, impulsora del Proyecto Paula, ha conseguido recaudar 7.000 euros para que el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia vuelva a contratar durante cuatro meses a una científica que investiga la diabetes, enfermedad que padece su hija. "Mientras la gente me apoye continuaré adelante, porque el objetivo es curar la enfermedad o por lo menos mejorar la calidad de vida de los pacientes", explica. También espera que tanto la sociedad como el Gobierno tomen conciencia de la importancia de invertir en investigación científica

Escucha a Rosa Valenzuela, Directora Gerente del Centro de Investigación Príncipe Felipe, de Valencia, sobre el futuro del Proyecto Paula, a través de la aplicación de estos 7.000 euros en la conclusión de la investigación de Silvia Sanz sobre este tipo de diabetes (12/01/12). (12/01/12).

Cristina Ponce, impulsora del Proyecto Paula, ha conseguido recaudar 7.000 euros para que el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia vuelva a contratar durante cuatro meses a una científica que investiga la diabetes, enfermedad que padece su hija. "Mientras la gente me apoye continuaré adelante, porque el objetivo es curar la enfermedad o por lo menos mejorar la calidad de vida de los pacientes", explica. También espera que tanto la sociedad como el Gobierno tomen conciencia de la importancia de invertir en investigación científica (12/01/12).

En nuestro reto comparamos un bizcocho para diabéticos con uno elaborado con azúcar ¿Podrá la gente notar la diferencia o tendrán el mismo sabor? En el Día Internacional contra la Diabetes acudimos al obrador Manzanita's descubrimos el 'bizco sano', Un bizcocho muy especial: 100% artesanal y natural pero apto para diabéticos que solo tiene 195 calorías. Vemos su elaboración y acudimos a la pastelería El tío de la rosca donde tienen una sección dedicada a diabéticos. Hablamos con Pilar Martínez presidenta de la Asociación de Diabéticos de la Sierra de Madrid. Ella nos habla de que en el mundo hay más de 300 millones de diabéticos y más de 5 millones en España y las cifras continúan subiendo alamantemente.

En España hay unos 5 millones de diabéticos, y se calcula que un millón y medio más no sabe que lo es. Las cifras se han disparado en todo el mundo por los malos hábitos alimenticios y la vida sedentaria.

Estilo de vida saludable, alimentación sana y ejercicio físico. Es la receta universal, la que vale para prevenir casi todas las enfermedades, pero es básica si hablamos de la diabetes. Y calculan que hay otro millón y medio de enfermos que todavía no están diagnosticados.

Alerta sanitaria en Francia después de que las autoridades hayan reconocido que un medicamento para diabéticos causó la muerte de 500 personas durante los más de 30 años en los que fue comercializado. Ahora recomiendan a quienes lo hayan tomado, que vayan al médico.

Según los expertos la diabetes crecerá de forma alarmante en los próximos años pero puede prevenirse con una dieta saludable y la práctica regular de ejercicio. La página de información sobre la diabetes se encuentra en www.fundacióndiabetes.org y www.sediabetes.org.

Hoy catorce de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes. Una enfermedad que afecta a 285 millones de personas en todo el mundo y que aumenta día a día..por eso, en varias ciudades españolas, diferentes actos nos recuerdan que llevar una dieta sana, hacer ejercicio y seguir los tratamientos es fundamental para tener calidad de vida. Hoy algunos monumentos se vestirán de azul, color de una enfermedad que en España afecta al doce por ciento de la población

Mañana es el Día Mundial de la Diabetes y hoy se celebran ya actos en toda España. En Oviedo expertos endocrinos aconsejan a los médicos de atención primaria cómo tratar a los pacientes en los primeros momentos... La diabetes es una enfermedad que afecta a más de 4 millones y medio de españoles, un 12% de la población. Esta mañana, en Sevilla, se han presentado los últimos avances en el tratamiento de esta dolencia.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado que se retire de la venta en la Unión Europea el antidiabético Avandia. El motivo que esgrimen para ello es el mayor riesgo cardíaco asociado con este producto de los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK ). Mientras tanto, len Estados Unidos se ha acordado limitar el uso de Avandia, hasta que se produzca una solicitud de retirada. (23/09/2010).

Casi el 17% de los obesos españoles sufren diabetes. Para el doctor Delgado el origen de la obesidad y la diabetes es una combinación de genética y malos hábitos y que ambas patologías se desarrollan en paralelo (27/06/10).

Un estudio pionero de la Unidad de Nutrición de la Facultad de Medicina de Reus, en colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia y con el Instituto de Salud Carlos III ha demostrado que la ingesta de una ración diaria de 30 gramos de frutos secos, reduce el riesgo metabólico de la diabetes y mejora la salud cardiovascular. (29/01/10)

Se estima que la diabetes afecta en España a 30.000 menores de 14 años y, con frecuencia, estos niños no llevan una vida igual que el resto de sus compañeros. Por ejemplo, no tienen excursiones. La Fundación para la Diabetes ha puesto en marcha una campaña que lleva el título 'Carol tiene diabetes'. Juan Carlos Gómez es el coordinador de esta campaña. (07/12/09)

Hoy es el Día mundial de la diabetes. Con el lema Prevención y educación, miles de personas han salido hoy a la calle. COLAS Educar en la alimentación, en una vida sana, con ejercicio... y prevención. Hay que hacerse chequeos, sobre todo cuando hay factores de riesgo, como la obesidad. En España casi 4 Millones de personas tienen diabetes. De ellas, el 5% tiene diabetes tipo uno. Es la que se nace con ella. El resto, el 95%, es tipo 2.