Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Acaba la Gay Pride 2015, la gran fiesta del orgullo gay en Gran Canaria, que se ha celebrado en Maspalomas y Playa del Inglés, durante ocho días. Un evento que no sólo es una fiesta de la libertad, sino un motor económico. El año pasado, las celebraciones dejaron 60 millones de euros.

Acto central de las fiestas del orgullo gay, una multitudinaria marcha ocupa a estas horas las calles de Madrid para reivindicar los derechos de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales. Una marcha que ha transcurrido en un tono festivo donde continúa la fiesta.

Ya está todo preparado para el que es el Orgullo Gay más grande de Europa. Dos millones de personas pasarán por Madrid estos diez días, y según los organizadores, dejará un beneficio de más de 100 millones de euros.

Edie Windsor y Thea Spyer se conocieron en Nueva York en los años sesenta. En 1993 pudieron registrarse como pareja de hecho y catorce años más tarde, se casaron en Canadá. Habían estado esperando este momento durante más de 40 años

La celebración del Día del Orgullo Gay recuerda los hechos ocurridos en 1969 en Stonewall, punto de partida en la lucha de los homosexuales para que la sociedad y las leyes reconocieran sus derechos. Los años 60 fueron una época oscura para gays y lesbianas en todo Estados Unidos. El levantamiento de Stonewall se produce en un momento en el que los actos homosexuales son ilegales en toda América y la homosexualidad era vista como una forma de enfermedad mental. La próxima Noche Temática se tiñe de los colores del arco iris a través de dos documentales: La Rebelión de Stonewall y  Edie & Thea: Un largo compromiso.  Mira ya un avance

El 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York hacía una redada en "The Stonewall Inn", un bar gay de Greenwich Village. La resistencia ofrecida por los clientes del local ante la irrupción policial supuso el punto de partida en la lucha de los homosexuales para que la sociedad y las leyes reconocieran sus derechos. Mira ya los primeros minutos del documental La rebelión de StonewallEl vídeo completo estará disponible on line tras la emlisión en televisión

Continúa en Madrid el desfile del Orgullo gay. La organización cifra en un millón de personas los asistentes. Música, diversión, mucho calor y también muchas reivindicaciones en esta tarde.

Las veintiuna carrozas del Orgullo Gay han comenzado a recorrer las calles del centro de Madrid en una manifestación en la que de nuevo el arco iris pone color a esta celebración bajo el lema "Jóvenes sin armarios", pero también una protesta contra "los recortes y a favor de la sanidad publica".

En apenas unas horas comienza el "desfile manifestación" del orgullo en Madrid. Dicen que es la mayor de Europa. Miles de personas han tomado las calles. También inundan los bares, tiendas, y restaurantes del popular barrio de Chueca de Madrid. En algunos casos, los beneficios en hostelería que deja la fiesta se triplican respecto a un fin de semana normal.