Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Fueron Navarra, País Vasco, Madrid y Canarias, según el Banco de España
  • Actualiza sus ratios de deuda-PIB con la contabilidad regional del INE
  • El cumplimiento del objetivo se valorará por parte de Hacienda en un informe
  • Beteta aseguró en marzo que solo había tres comunidades incumplidoras
  • Navarra, Canarias y Euskadi también cumplieron con el objetivo déficit en 2014

El BCE comienza la compra de deuda pública por importe de 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados de la eurozona hasta septiembre de 2016. Comprobamos qué reacción tiene en la Bolsa de Madrid con nuestra compañera Pilar Mota. Analizamos los efectos que tendrá con Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Selfbank. 

El Banco Central Europeo (BCE) ha puesto en marcha este lunes su programa de compra de bonos soberanos, dentro del plan de la institución presidida por Mario Draghi que programa invertir 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados de  la eurozona, al menos hasta finales de septiembre de 2016. 

Será a partir del próximo lunes nueve cuando el Banco Central Europeo empiece a comprar deuda pública y privada. Lo ha anunciado su presidente, Mario Draghi, tras la reunión del Consejo que ha mantenido los tipos de interés en su mínimo histórico. Pero ha anunciado un límite: solo comprará bonos soberanos con intereses negativos hasta el menos 0,20%, el límite que marca la facilidad de depósito. Draghi ha asegurado que las medidas adoptadas contribuirán a un "rebote de la inflación" y ha subrayado que tras el anuncio de su decisión de adquirir compras de activos públicos "ya se ha observado un número significativo de efectos positivos".