La mujer Dior se viste de activismo y libertad
- La casa francesa refuerza su mensaje feminista apoyándose en el arte comprometido
- Maria Grazia Chiuri hace guiños a las revoluciones femeninas de las décadas de los 20 y 60
La Sustainable Fashion Week (Semana de la Moda Sostenible), llega a España con modelos ecológicos de moda, una manera de revertir los efectos de una de las industrias más contaminantes. Entre las propuestas, tejidos forestales, calzado fabricado con residuos marinos, prendas recicladas o etiquetas 'plantables.
JESSICA MARTÍN.- Sustainable Fashion Week (Semana de la Moda Sostenible), es una iniciativa que pretende visibilizar en España el trabajo de más de 30 profesionales del ecodiseño. Es el primer desfile español dedicado a la moda 'slow' y tiene como objetivo demostrar que otra forma de producir es posible. Entre las propuestas, tejidos forestales, calzado fabricado con residuos marinos, prendas recicladas o etiquetas 'plantables'.
La primera edición de la Sustainable Fashion Week Madrid reúne, hasta el 9 de febrero, a una treintena de diseñadores nacionales e internacionales sustentados en los pilares de la moda sostenible: respeto al medio ambiente, la salud y los derechos de los trabajadores, reutilización de materiales y producción local. Noemí Martínez habla, en directo, con su directora, Paloma García, con los ecodiseñadores Irene Larrañaga, de Calima Calinda, y Mario Prieto, de Bichobichejo, y con el teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, localidad en la que se celebrará la pasarela "Queen Upcycling".
La semana de la moda es también una oportunidad para que los estudiantes conozcan de cerca el trabajo de los diseñadoresy todo lo que implica una industria que combina creatividad y negocio.