Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los vecinos de la parte que queda en pie del edificio los pisos de la letra C que se derrumbó la noche del martes han podido entrar para recoger sus cosas.  Las indicaciones eran estar sólo 10 minutos, salvar  lo más importante y no mover ni cosas pesadas ni muebles por el riesgo que aún existe, aunque algunos no han hecho mucho caso y se lo han llevado prácticamente todo. 

Algo menos han encontrado los vecinos de la letra A y B que han entrado acompañados de técnicos a lo que quedaba de sus casas. 

Al menos 11 personas han sido detenidas en Madrid durante los incidentes que se han producido por el desalojo de un edificio en el barrio de Tetuán. El inmueble, en el que vivía una familia, ha sido expropiado por el Ayuntamiento para una actuación urbanística. Algunos de los agentes han sido rociados, según la policía, con gasolina, aunque los activistas aseguran que era jabón.

La Policía de Hong Kong ha comenzado en la mañana de este jueves a desalojar la principal acampada de la protesta prodemocracia, ubicada en el distrito de Admiralty, centro financiero y administrativo de la ciudad. De completarse, la operación pondría fin a 75 días de ocupación pacífica para exigir sufragio universal y candidaturas libres en las elecciones de 2017.

El número de detenidos por los incidentes registrados anoche tras la manifestación en apoyo de Can Vies, en Barcelona, se eleva a seis, de los que dos son menores, y otras 225 personas fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra. Un portavoz de la Policía ha informado hoy a Efe de que todos los detenidos en las seis noches en las que se han producido disturbios por el desalojo de Can Vies, en Sants, ya han sido puestos a disposición del juez de guardia, excepto los seis de anoche.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este viernes a un total de 23 personas tras los nuevos incidentes registrados en el barrio barcelonés de Sants en protesta por el desalojo y el comienzo del derribo del centro ocupado de Can Vies, ha informado un portavoz de la Policía de la Generalitat. Durante los incidentes, grupos de jóvenes encapuchados se enfrentaron a los agentes antidisturbios desplegados en el barrio, quemaron contenedores y causaron destrozos en el mobiliario urbano y en sucursales bancarias, en una de las cuales provocaron un incendio.

En Gran Canaria, un incendio en el centro de la isla con al menos seis focos fuera de control ha obligado a evacuar a alrededor de quinientas personas. En la localidad mas cercana al incendio se ha habilitado un pabellon deportivo para acoger a los afectados. El viento y el calor complican las tareas de extinción de un fuego en el que participan 3 helicópteros y unos 100 efectivos.