Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace un año denunciaron ante el ayuntamiento la aparición de grietas, que ahora han aumentado. Se investiga si las obras de un aparcamiento de la universidad ha provocado un corrimiento de tierras.

Un centenar de vecinos de siete edificios de la barriada de Macarena de Sevilla han tenido que ser desalojados este jueves de madrugada por el riesgo de derrumbe de sus viviendas tras hallarse grietas en ellas y por el peligro de que una grúa de obra se cayera sobre ellas. Los desperfectos parecen estar relacionados con las obras de un parking subterráneo de la futura Escuela Universitaria de Enfermería que la Universidad de Sevilla está construyendo en la calle Albucasis, cerca de los bloques desalojados en las calles Per, Taf y Talgo (17/06/2010)

Centenares de jóvenes de nuestro país viven en edificios abandonados. El movimiento okupa apareció hace ya 25 años como una forma de luchar contra el sistema. Hoy echamos la vista atrás para recordar su historia.

500 policías han intervenido en el desalojo de ese campamento de Calais que ya está desmantelado. Hoy en "La Jungla" sólo estaban los inmigrantes que han detendio , pero han llegado a malvivir allí hasta 800 personas.

  • Las llamas han consumido unas 12.000 hectáreas de bosques y casas
  • Los habitantes de los suburbios de Atenas abandonan sus casas por la cercanía del fuego
  • El Gobierno heleno pide asistencia aérea ante el rápido avance de las llamas
  • Francia, Italia y Chipre han enviado medios aéreos al monte Pendelis, el pulmón de Atenas

El municipio almeriense de Mojácar pedirá ser declarada zona catastrófica por el incendio que ha obligado a desalojos masivos. La mayoría de las tres mil personas desplazadas todavía no han podido regresar a sus hogares. Las llamas siguen activas en al menos cuatro frentes. Las altas temperaturas y el viento dificultan los trabajos de extinción (24/07/09)

  • Se trata de Rafael P.P., un vecino de 67 años del inmueble incendiado
  • La explosión provocada se ha producido en un bloque de 11 pisos del Parque de las Naciones
  • Tres personas han sido trasladadas al Hospital Virgen del Rocío con heridas leves
  • Los vecinos están volviendo progresivamente a sus casas

En Francia la madrugada de este martes ha terminado el periodo invernal, lo que abre la veda para que se pueda desalojar a los inquilinos morosos. Para evitarlo, una treintena de asociaciones ha protestado con una pirámide de colchones en el centro de Paris reivindicando una moratoria en los desahucios durante todo el año 2009. (16/03/09).

Las fuerzas de seguridad israelí han desalojado una vivienda que los colonos judíos reclaman en Hebrón frente a los palestinos

  • Han aparecido grietas en un edificio de Pintor Monleón número 2 de Valencia
  • Según el Ayuntamiento, las grietas se deben a unas obras en un parking contiguo
  • En principio eran más viviendas las que se habían desalojado
  • Parte de los inquilinos han podido retornar porque parte del edificio estaba bien