Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El padre de un niño de 11 años hallado muerto en una zona arbolada del municipio coruñés de Oza-Cesuras ha sido detenido y se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. La madre del menor denunció este lunes en A Coruña su desaparición después de que el padre se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida, por lo que se inició el procedimiento para localizarlo. El cadáver del niño fue encontrado a última hora de este lunes en una zona arbolada de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en el municipio coruñés de Oza-Cesuras, han precisado las mismas fuentes.

Los restos de la ex ministra socialista de Defensa Carme Chacón, fallecida el domingo en Madrid, será incinerada en la mañana de este martes en Madrid en una ceremonia íntima y después sus cenizas viajarán a Esplugues de Llobregat (Barcelona), su localidad natal, por expreso deseo de su familia, según han informado fuentes socialistas.

La exministra del PSEO Carme Chacón nació con una cardiopatía congénita, que se conoce como síndrome del "corazón al revés". Tenía la aurícula derecha conectada con el ventrículo izquierdo y la aurícula izquierda con el ventrículo derecho, al contrario de lo normal. Aun así, apostó por que su enfermedad no supusiera una limitación.

El féretro de la exministra socialista Carme Chacón, fallecida este domingo en su domicilio a causa de una dolencia cardíaca, salía del anatómico forense de Madrid a mediodía en dirección a la capilla ardiente, instalada en la sede del PSOE. Sus amigos, los que la trataron más de cerca, coinciden en que este es un momento muy difícil, muy triste y muy doloroso.

La clase política despide, conmocionada, a Carme Chacón, la ex ministra de defensa, la primera mujer en ocupar ese puesto, que fallecía el domingo, a los 46 años, a causa de una cardiopatía congénita. Su capilla ardiente ha quedado instalada en la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid. Hoy, los que la conocieron la recuerdan como una mujer pionera, valiente, comprometida y tenaz.

Desde que se conoció la noticia de la muerte de la ex ministra de Defensa Carme Chacón no han cesado los mensajes de cariño y de reconocimiento tanto de los compañeros del PSOE como de otros partidos. Las redes sociales también se han llenado de mensajes destacando su labor política. Los barones socialistas estan consternados por la repentina desaparición de Carme Chacón.

Luto por la muerte de Carme Chacon en la familia socialista. Los 3 candidatos a liderar el PSOE han suspedido los actos de campaña para esta semana. Mientras que el PSC ha suspendido todos sus actos durante dos días. La gestora del PSOE, partido en el que militaba desde su juventud, ha emitido un comunicado lamentando su muerte. Los líderes del resto de partidos han mostrado su pesar a través de las redes sociales. Todos coinciden en que Chacón era un referente, una mujer de gran talla política. La sede del PSOE en Madrid, abrirá hoy sus puertas para instalar la capilla ardiente.