Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El pleno del Congreso ha empezado con un minuto de silencio por la muerte de José Antonio Alonso. Ministro del Interior y de Defensa en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso fue después portavoz del grupo parlamentario socialista. En 2012 abandonó la política por razones "personales y familiares". Esta mañana con 56 años, ha fallecido de un cáncer en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Un centenar de personas se concentra en apoyo a la familia de la menor que murió mientras esperaba una ambulancia en Blanes

Un centenar de personas se concentra en apoyo a la familia de la menor que murió mientras esperaba una ambulancia en Blanes

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles en apoyo a la familia de la menor que murió el pasado martes mientras esperaba una ambulancia en la localidad de Blanes, en Girona. Por su parte, la reacción desde la Generalitat ha llegado de la mano del conseller catalán de salud, quien ha señalado que "ninguna otra comunidad cuenta con vehículos tan especializados".

Quizá la reacción más esperada a la muerte de Bimba era la de su tío Miguel Bosé: "buen viaje, mi cómplice, mi compañera, mi amor...", escribía en Twitter. Red social en la que Raphael ha dicho que Bimba jamás se irá de los corazones de quienes le han querido. Mensajes de cariño y apoyo de artistas, cantantes, de la Unión de Actores, y de los Creadores de Moda de España: Bimba, gran luchadora e icono, añadían. La Asociación Española contra el Cáncer ha destacado su lucha personal y su ejemplo contra la enfermedad.

Por primera vez en trece años ha crecido el número de muertos en las carreteras españolas. 1.160 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en el pasado año 2016, lo que significa 29 más que el año anterior, en 2015. Por primera vez, desde el año 2003, han aumentado los muertos en las carreteras españolas tras trece años de mantenerse baja la tendencia. El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha anunciado que presentará el próximo mes de febrero medidas para mejorar la seguridad vial en España. 

Debbie Reynolds ha muerto a los 84 años, sólo un día después de que lo hiciera su hija Carrie Fisher. Estaba preparando el funeral de su hija cuando se sintió mal y la trasladaron al hospital, donde murió horas después. Sobre todo se le recuerda por su papel junto a Gene Kelly en ‘Cantando bajo la lluvia’.

‘Last Christmas’ fue una de las canciones más conocidas de la banda británica WhamLa casualidad ha querido que su líder, George Michael, falleciera el día de Navidad a los 53 años de un paro cardíaco. El cantante y compositor deja tras de sí un puñado de éxitos que le convirtieron en todo un icono del pop.